lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El PP de Benavente desmiente que la grabación de Huerga con el bombero sea "ilegal y editada"

El PP de Benavente desmiente que la grabación de Huerga con el bombero sea "ilegal y editada"

El Partido Popular de Benavente, ante las afirmaciones vertidas por el Ayuntamiento de Benavente el pasado martes y este miércoles, desmiente que la grabación de Huerga con el bombero sea "ilegal y editada"

El Partido Popular de Benavente asegura que la conversación difundida entre el Alcalde de Benavente no "ha sido editada ni cortada puesto que trata de un fragmento literal de una conversación mucho más extensa  de ámbito profesional, no íntimo ni de confianza, entre tres personas y en las dependencias municipales rabada por una de ellas en uso de su legítimo derecho a hacerlo".

Los populares de Benavente reiteran que este hecho está lejos de "ser un delito por parte de quien la grabó y quienes la difundieron posteriormente" puesto que se realizó con el consentimiento de la persona que realizó dicha grabación tal y como informan desde el Partido popular del municipio. Así mismo, ponen de manifiesto que e más Alto Tribunal establece que "la grabación de una conversación que tiene lugar entre dos personas, y que uno de los intervinientes desea conservar para tener constancia fidedigna de lo tratado entre ambos, no supone una invasión de la intimidad o espacio reservado de la persona ya que el que resulta grabado ha accedido voluntariamente a tener ese contacto y es tributario y responsable de las expresiones utilizadas y del contenido de la conservación”.

También se acogen al árticulo 3 de los Estatutos del Partido Popular obre Partidos Políticos y a lo establecido por el artículo 6 de nuestra Constitución puesto que "obliga a velar por la gestión austera, honesta, eficiente y transparente de las administraciones públicas y sus recursos. En función de ello, y debidamente autorizados por la persona que, interviniendo en la conversación, la grabó, hemos difundido una pequeña parte de la misma tanto para informar a la ciudadanía de la espuria actuación de su Alcalde como para contradecir sus afirmaciones sobre la falsedad de lo comunicado por los trabajadores afectados hace pocos días, a los que se tildó por aquel de mentirosos y de estar manejados por el Partido Popular".

El Partido Popular sale entonces al paso de los comunicados del propio Ayuntamiento de Benavente e inciden en "la desfachatez sin medida del Alcalde de Benavente que, lenguaje tabernario aparte, en lugar de avergonzarse de su actuación, y dimitir, contraataca tildándonos de falsarios por haber editado la grabación y anunciando querellas por doquier contra el PP de Benavente, contra quién grabó la conversación y contra cualquier medio de comunicación que ose difundirla".

Así mismo denuncian que Huerga haya hecho más hincapié en pedir perdón por sus formas y no por el contenido de las conversaciones mantenidas con un bombero del municipio. Por último, el comunicado remitido por el partido aseguran que: 

 "Si quiere seguir cargando al erario público sus personales “caprichos”, medios habrá para impedirlo, y si quiere continuar con su huida hacia adelante, nos veremos en los tribunales. Pero, debe tener muy claro que, por mucho que ahora intente confundir a la opinión pública, los benaventanos ya conocen la verdad de Luciano Huerga Valbuena, que no es otra que amenaza con despedir a los trabajadores municipales por atreverse a pedir que se cumplan las condiciones laborales de sus contratos o por criticarle en las redes sociales y, a la oposición y a los medios de comunicación, con represalias por sacar a la luz pública sus vergüenzas. Vergonzoso"

Comentarios