Los guardias civiles de Zamora se forman en Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiautomático

Los cursos forman parte de actividades formativas complementarias a los planes de formación y actualización de la Guardia Civil. Cuentan con la acreditación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

0 Comentarios

 Fotorcp
Fotorcp

La formación continua es considerada una faceta de gran importancia en la Guardia Civil. Por ello existen planes de formación y actualización de conocimientos que se realizan de forma habitual en las diferentes Unidades del Cuerpo. La Comandancia de Zamora, consciente de este hecho, organiza e imparte actividades formativas complementarias a estos planes de formación, con el objetivo de que sus guardias civiles se encuentren preparados para afrontar situaciones que pudieran producirse en el transcurso de los diferentes servicios que realizan.

Así, desde el mes de octubre, la Guardia Civil de Zamora, está realizando semanalmente cursos sobre “Soporte Vital Básico y Desfibrilador Externo Semiatumático”, conscientes de la importancia del reconocimiento temprano en una parada cardiaca, la reanimación cardio-pulmonar básica y la desfibrilación precoz, dentro de la cadena de supervivencia de las personas en la asistencia prehospitalaria.

Los cursos tienen una carga lectiva de 8 horas teórico-prácticas, con un programa basado en la Reanimación Cardiopulmonar Básica en adulto y pediátrica, contemplando además el manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático. Están impartidos por el propio personal del Servicio de Asistencia Sanitaria de la Comandancia, los cuales se encuentran en posesión de la titulación necesaria para impartirlos.

Los mencionados cursos tienen como objetivo conocer y aplicar técnicas y habilidades básicas por parte del personal de la Guardia Civil. Permiten actuar a los miembros del Cuerpo de la forma más eficaz en situaciones de urgencia, hasta la llegada de los Servicios Sanitarios (situación que se da con cierta frecuencia en nuestra provincia), viéndose en algunas ocasiones en la necesidad de intervenir y aplicar este tipo de maniobras, consiguiendo paliar daños importantes en los afectados, llegando incluso a salvar la vida de la persona auxiliada.

Estos cursos, que siguen las recomendaciones y protocolos del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERCP), están acreditados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído