martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La Fundación Ortega-Marañón acoge una conferencia sobre la Generación del 14 y el diario El Sol

La Fundación Ortega-Marañón acoge una conferencia sobre la Generación del 14 y el diario El Sol

La conferencia, impartida por el profesor Ignacio Blanco Alfonso,tendrá lugar este miércoles a las 18:30 en la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, en el antiguo Palacio d la Diputación. 

Este miércoles 22 de noviembre a las 18:30, en el aula que la Fundación José Ortega y Gasset- Gregorio Marañón tiene habilitada en el antiguo Palacio de la Diputación de Zamora, en la Calle Ramos Carrión se celebra la conferencia "La Generación del 14: un proyecto intelectual y político en el centenario del diario El Sol", impartida por el Profesor de la Universidad CEU San Pablo, Don Ignacio Blanco Alfonso. Esta conferencia está incluida dentro del ciclo de conferencias que complementan la exposición "José Ortega y Gasset. El horizonte de la Verdad" que podemos visitar en el citado palacio

Ignacio Blanco Alfonso es Doctor en Periodismo, con una tesis sobre los Géneros Periodísticos en la obra de José Ortega y Gasset, fue premio extraordinario de Doctorado; especialista en la obra y el pensamiento de José Ortega y Gasset, ha sido miembro del equipo de investigación y edición de las Obras Completas del filósofo. 

Además de profesor en varias facultades de periodismo, es Director de la revista Doxa Comunicación; director del COIE de la Universidad CEU San Pablo y fundador y director del Máster Universitario en Periodismo Cultural, y profesor e investigador del Centro de Estudios Orteguianos de la Fundación José Ortega y Gasset.

En otro orden de cosas, se prorroga hasta este miércoles 22 de noviembre el plazo para inscribirse al curso de "El cine y su uso pedagógico en el Aula" que se impartirá en el aula que la FOGM tiene en el antiguo Palacio de la Diputación de Zamora y para el que todavía hay plazas disponibles. Una oportunidad única en Zamora para realizar el curso de forma totalmente gratuita ya que la FOGM ha dotado al curso de becas que permitirán que los alumnos del curso no tengan que realizar desembolso económico alguno.

El curso lo puede realizar cualquier persona interesada en el tema, además de que puede resultar muy interesante para todos aquellos que se dediquen a la docencia o estudien carreras universitarias destinadas a ejercerla en un futuro. Los asistentes recibirán un certificado de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón.

Comentarios
Lo más