jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

El colegio Medalla Milagrosa se impone en los II Premios Talento

El colegio Medalla Milagrosa se impone en los II Premios Talento

El proyecto de este centro educativo consiste en la puesta en marcha de una página web en la que se vendan libros usados y utilizar los beneficios para destinarlos a proyectos sociales. El segundo premio recayó en un proyecto relacionado con la construcción de un banco de pruebas móvil de motor; mientras que el tercero fue para una iniciativa de ocio, en concreto una ‘escape room’ en la provincia.

Llegó el día de la resolución final. Después de varias semanas desde que los participantes de la segunda edición de los Premios Talento Emprende organizados por la Diputación Provincial de Zamora presentasen sus trabajos, este miércoles se conocían los tres proyectos premiados. Premios que consisten en una aportación económica para ayudar en la puesta en marcha de las ideas planteadas.

A las ocho menos cuarto de la tarde, el maestro de ceremonias de la gala, Bertín Osborne, recibía de manos de la organización el sobre con los tres ganadores. En primer lugar, Osborne desvelaba el proyecto que conseguía el tercer premio. Se trataba del número 23, una ‘escape room’. Un proyecto de ocio cuyo objetivo es asentarse en la provincia. Los ideólogos de esta iniciativa recogían el premio, una ayuda económica de 500 euros, de manos del diputado Pablo Rubio.

Tras eso, el turno era para el segundo premio. En este caso, el galardón recayó en el proyecto número 29. Y la idea, la construcción de un banco de pruebas de motor de carácter móvil. Tras mostrar el vídeo de la iniciativa, el ganador recibía los 1.500 euros de premio del representante de La Caixa, entidad colaboradora del evento.

Solo quedaba por conocer el vencedor de esta segunda edición, y la victoria recayó en un proyecto impulsado desde el alumnado del colegio Medalla Milagrosa. En concreto, un proyecto de economía colaborativa con la puesta en marcha de una página web en la que se vendan libros usados y utilizar los beneficios para destinarlos a proyectos sociales. El primero de esos proyectos, la construcción de una escuela en Angola. La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, entregó el cheque de los 2.000 euros de premio a cuatro alumnos que subieron al escenario en representación de todos sus compañeros.

Ese fue el final de una tarde repleta de actos. Bertín Osborne hizo de maestro de ceremonias y se llevó varios aplausos durante la jornada. Su espontaneidad no pasó desapercibida para los asistentes, que lo agradecieron en muchos momentos. Así, tras explicar su experiencia personal en el emprendimiento, moderó un debate con emprendedores de nuestra provincia, que explicaron sus experiencias a la hora de montar sus negocios. Unos negocios que en el futuro podrán estar acompañados por alguna de las 43 ideas que concurrían a esta convocatoria y que pueden ser el germen de futuras empresas en la provincia.

Comentarios
Lo más