martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El Ermitaño mantiene su estrella Michelin

El Ermitaño mantiene su estrella Michelin

Este establecimiento asentado en Benavente renueva un año más su estrella Michelin y forma parte del exclusivo elenco de 10 restaurantes de la comunidad que están dentro de este listado.

La guía Michelin España & Portugal 2018 ya es oficial. Ya se conocen todos los restaurantes de España y del país vecino que ostentan el mérito de formar parte de una de las listas más prestigiosas del mundo. La gala se celebraba este miércoles en el hotel The Ritz-Carlton Abama de Tenerife y dejó varias novedades. La principal, y en la que suelen fijarse los especialistas, es la de conocer qué restaurantes alcanzan la tercera estrella Michelin. En este caso, los grandes triunfadores de la noche fueron el restaurante ABaC de Jordi Cruz en Barcelona y Aponiente de Ángel León en Cádiz.

De esta forma, ahora ya son once los restaurantes con tres estrellas Michelin en España, los dos ya mencionados y Lasarte, Akelarre, Arzak, DiverXO, Azurmendi, Martin Berasategui, Quique Dacosta, El Celler de Can Roca y Sant Pau. A partir de ahí, España cuenta con 16 establecimientos con dos estrellas, y una importante lista de restaurantes de una estrella.

Entre los restaurantes con una estrella Michelin, Castilla y León cuenta con diez establecimientos dentro de esta prestigiosa lista. Y por tercer año consecutivo, El Ermitaño de Benavente está entre los elegidos, por lo que la estrella seguirá colgando de la fachada, para gusto de los comensales. Así, gracias al Ermitaño, Zamora se mantiene en la élite del mapa gastronómico.

El resto de establecimientos con una estrella Michelin en la comunidad son:

Trigo, Valladolid, 1 estrella (Novedad)
Baluarte, Soria, 1 estrella
Cobo Vintage, Burgos, 1 estrella
Cocinandos, León, 1 estrella
La Botica, Matapozuelos, 1 estrella
La Lobita, Navaleno, 1 estrella
Víctor Gutiérrez, Salamanca, 1 estrella
Refectorio, Sardón de Duero, 1 estrella
Villena, Segovia, 1 estrella

Comentarios
Lo más