miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La Plataforma de Bomberos Profesionales de CyL califica de “estéril” la polémica de los bomberos en Benavente

La Plataforma de Bomberos Profesionales de CyL califica de “estéril” la polémica de los bomberos en Benavente

Aseguran que apoyará a Consistorios y Diputaciones cuya apuesta sea la de fomentar la presencia de Bomberos Profesionales y Públicos.

La Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León emitía en las últimas horas un comunicado en relación a la polémica suscitada por el despido de bomberos del Ayuntamiento de Benavente, aunque sin entrar a valorar la batalla política generada al respecto.

“Ante la estéril polémica sobre el despido de unos trabajadores del Ayuntamiento de Benavente, la PBPCyL, sin entrar en más, quiere señalar que el Ayuntamiento de Benavente en su anterior relación de puestos de trabajo (RPT) no figura la del puesto de Bombero, Bombero-Conductor o similar”, exponen en un comunicado.

Además, añaden: “Si es cierto que había trabajadores realizando este tipo de labores y la ley 4/2007 de Protección Ciudadana de Castilla y León, cuando habla de Bomberos Profesionales como agentes de la autoridad, habla de funcionarios públicos y de servicios esenciales como los que deben ejercer las laboras propias de lo que entendemos Bomberos, es decir, funciones de extinción de incendios, rescate de personas y animales, prevención, etc”.

Por eso, la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León pretende dejar claro que su apuesta es por la de Bomberos Profesionales y Públicos e insisten en que apoyará a Consistorios y Diputaciones que también compartan esta concepción de la seguridad ciudadana. “La seguridad de las personas debe de estar en el cumplimiento de la Ley y por encima de cualquier rivalidad política o personal”, zanjan en su comunicado.

Comentarios
Lo más