domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

Hoy lloverá en el oeste

Hoy lloverá en el oeste

El sistema frontal entra en la Península desde el Atlántico. Recorrerá la mitad norte de oeste a este y vendrá acompañado de viento, nubes, lluvia y ascenso de las temperaturas mínimas. Las heladas desaparecerán.


Hoy las precipitaciones se extenderán por las provincias más occidentales de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y sobre todo Galicia y Asturias. La nubosidad asociada al frente no dejará que las temperaturas nocturnas bajen tanto y el ascenso de los termómetros a primeras horasde la mañana será generalizado y notable, de hasta 8 grados en algunas zonas.

Mañana los chubascos se concentrarán en el cuadrante noroeste y serán más extensos. El fin de semana la inestabilidad se irá desplazando hacia en nordeste. El viento soplará de norte y las temperaturas bajarán de forma contundente. La cota de nieve caerá considerablemente.


En Zamora tendremos cielos bastante cubiertos, las lluvias serán débiles y dispersas, pero más probables en Sanabria, Aliste y Sayago. Las mínimas sufrirán un ascenso brusco y pasaremos de tener temperaturas negativas a primeras horas, a no bajar de los 7 u 8 grados. Las máximas rondarán los 20.

Mañana la situación seguirá en la misma línea. Durante el fin de semana el viento de norte traerá descenso térmico y volverá el frío. La cota de nieve bajará en Sanabria y no se descarta, que si se producen precipitaciones, sean en forma sólida. 

Comentarios
Lo más