domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

CCOO y UGT retoman las movilizaciones por un empleo público "justo y de calidad"

CCOO y UGT retoman las movilizaciones por un empleo público "justo y de calidad"

Los sindicatos retoman las movilizaciones en torno a la recuperación de un empleo público "justo y de calidad". La primera de este nuevo curso de protestas tendrá lugar a las 12.30 horas el próximo viernes a las puertas de la subdelegación del Gobierno de Zamora y se extiende a nivel nacional. 

Tanto Comisiones Obreras como UGT FeSP, han mostrado su repulsa al "parón" que dese el Gobierno Central, y debido a la prórroga en los Presupuestos, se ha llevado en torno a la negociación colectiva del convenio de los trabajadores públicos. Un malestar que se extrapola también a la pérdida de empleos públicos y la precariedad creciente de los mismos. Por ello, desde los sindicatos se retoman las movilizaciones en protesta que volverán a partir del próximo viernes.

Concentraciones que tienen como objetivo la recuperación de los derechos económico así como los puestos de empleo público que debido a la tase de reposición, "están ahogando a los ayuntamientos y más a los más pequeños y esto afecta directamente a la provincia", tal y como aseguró Estravís como secretario de la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos.

A su vez, también clamaran por una recuperación salarial con la correspondiente subida por encima del IPC y la recuperación del Estatuto Básico de los Empleados Públicos y el reinicio de las negociaciones colectivas. Desde los sindicatos denuncian la pérdida de 1.600 puestos públicos en Zamora puesto que se traduce en pérdidas "terribles" para la renta zamorana.

Estas movilizaciones, además de los objetos anteriormente citados, buscaran de regreso las 35 horas semanales de trabo en vez de las 37,5 actuales. Una situación que se ha traducido en un descenso de la calidad de los servicios sobre todo en el ámbito sanitario y los servicios sociales tal y como subrayó Trinidad García como secretaria de la Federación de Servicios Públicos.



Comentarios
Lo más