martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La sanidad en el mundo rural se verá "enormemente" afectada por la jubilación de más de 20 médicos

La sanidad en el mundo rural se verá "enormemente" afectada por la jubilación de más de 20 médicos

Cuando se cumple un año de la primera reunión de los representantes del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública con los portavoces de Sanidad a nivel autonómico, el balance realizado es "alarmante" para la provincia de Zamora.

Los representantes del Movimiento por la Sanidad Pública se reunían el pasado miércoles con los portavoces de Sanidad a excepción del Partido Popular que no tomó parte de dicha reunión. En ella, se realizó balance tras un año cargado de promesas por parte de los populares que aseguran que "no se han cumplido y no se ha hecho nada", una situación que preocupa "enormemente" a la plataforma.

Una preocupación que se une a la futura jubilación de 21 médicos en la provincia de Zamora que afectará de manera "alarmante" a la sanidad del medio rural tal y como explicó Jerónimo Cantuche, integrante de la formación, que aseguró que el Partido Popular está dejando que los pueblos se vacía para dejar de enviar médicos.

Y es que, Cantuche reiteraba que la situación de Zamora es muy distinta al resto de provincias castellanoleonesas. "Se ha esquilmado la plantilla de médicos de atención primaria y el próximo año 21 alcanzan la edad de jubilación y tenemos constancia que muchos de ellos no van a querer alargar su vida laboral". Un malestar por parte del Movimiento que se una a la no actuación por parte del Partido Popular para realizar un plan integral para esta provincia en cuestiones sanitarias.

Así mismo, Cantuche criticó la alta inversión realizada en el Hospital Provincial "para que ni siquiera sepamos qué áreas nuevas se van a instalar allí". Un gasto "desproporcionado" que asegura solo se ha visto revertido en la apariencia del edificio sin revertir en "mejores condicione de asistencia para la ciudadanía".


Por último Jerónimo Cantuche quiso realizar una crítica al uso de la medicina privada para realizar intervenciones quirúrgicas y pruebas diagnósticas mientras que el Complejo Asistencial de Zamora tiene más de 140 camas vacías que se suman a las 156 del Hospital Provincial del que solo se tienen noticias de 14 camas para cuidados paliativos. 


Comentarios
Lo más