martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Zamora aterriza en Intur con el turismo sostenible por bandera

Zamora aterriza en Intur con el turismo sostenible por bandera

La entrega de premios de Turismo Sostenible, la bienvenida de la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, y la presentación de la nueva imagen del Patronato de Turismo fueron las tres actividades que sirvieron para dar por iniciado un periodo de cuatro días en los que la provincia tendrá que saber vender sus innegables cualidades y tesoros, tanto a profesionales del sector como a usuarios en general.



A las diez y media de la mañana, las puertas de la Feria de Valladolid se abrían para permitir el acceso de los primeros visitantes de los más de cuarenta mil que se esperan durante los próximos cuatro días. En este caso, durante las dos primeras jornadas el turno será para los profesionales del sector, mientras que el fin de semana está destinado al público en general que pretende encontrar las mejores ofertas y los mejores destinos disponibles.

A esa hora, el estand de Zamora ya estaba perfectamente colocado y ansioso por recibir a los primeros profesionales que pasaban por la zona para hacerse con dípticos informativos y recibir algunas indicaciones de las responsables de turismo del estand. Poco a poco la feria iba cogiendo color. El estand de Zamora se mostraba en todo su esplendor. Un escenario abierto al público, ilustrado con grandes y reconocibles imágenes de la provincia.

En él, los interesados podían encontrar información, visionar spots publicitarios, participar en degustaciones, seguir las presentaciones programadas y fotografiarse con los denominados ‘displays’ que representan momentos como la fiesta de la vendimia o las mascaradas. Fotos que posteriormente tendrán un recorrido amplio mediante las redes sociales para buscar un mayor impacto y alcance de la campaña promocional.

A las once y cuarto de la mañana, José Luis Prieto, vicepresidente del Patronato de Turismo, era el encargado de dar por iniciada la actividad. Una actividad que se compone de casi una treintena de eventos durante los próximos cuatro días. Prieto agradecía la presencia de todos los visitantes y daba paso a la entrega de premios de Turismo Sostenible. La alcaldesa en funciones de Fermoselle y el responsable de las Bodegas Pagos del Rey recogían los galardones y agradecían el trabajo del Patronato.

Tras eso, Mayte Martín Pozo diseño un discurso para insistir en las potencialidades de la provincia y para pedir unidad a la hora de luchar juntos por la promoción de Zamora. Después, presentación de la nueva imagen del Patronato de Turismo e inicio de todas las actividades: contactos con empresarios madrileños, presentación de las rutas del vino, de la programación de los teatros… En la jornada inaugural no faltaron representantes públicos como el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, el concejal de Turismo, Cristoph Strieder, y alcaldes como Luciano Huerga o Tomás del Bien. También estuvieron representantes del sector empresarial o de grupos de acción local.

En definitiva, el inicio de una maquinaria que estará en marcha hasta el domingo, momento en el que Zamora hará balance de cómo ha ido su puesta en escena en la feria y sobre todo, pulsar si la siembra ha sido buena para recoger, a corto y medio plazo, en forma de visitas a la provincia.

GALERÍA | Zamora aterriza en INTUR. Disfruta en imágenes la inauguración.


Comentarios
Lo más