miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

El Instituto María de Molina se suma a la lucha contra la violencia de género

El Instituto María de Molina se suma a la lucha contra la violencia de género

 El IES María de Molina ha celebrado este jueves un acto en contra de la violencia de género en el que han participado todos los alumnos haciendo un gran lazo morado en el patio.

 El IES María de Molina ha celebrado este jueves un acto en contra de la violencia de género en el que han participado todos los alumnos haciendo un gran lazo morado en el patio. Un gesto simbólico fruto de la participación de los escolares con el apoyo de la Consejería de Educación para fomentar esta lucha en el entorno escolar.

Además del gran lazo morado humano, también se ha decorado el patio de entrada y el vestíbulo con globos, carteles y mensaje en recuerdo de las víctimas. Una iniciativa para concienciar a la población de la importancia de la lucha contra esta lacra desde las aulas. Al acto ha acudido el Delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, el Director Provincial de Educación, Fernando Prada y representantes del área de Familia.

Con este tipo de actos, desde la Junta se quiere poner en valor la necesidad de trasladar a las aulas la lucha contra la violencia. Una sensibilización que cobra especial relevancia tras conocer los últimos datos sobre la percepción de esta violencia entre los jóvenes puesto que más del 20% la califican de "politizada y exagerada".




Comentarios
Lo más