miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Los I Premios de Turismo Sostenible ya están en manos de sus dueños

Los I Premios de Turismo Sostenible ya están en manos de sus dueños

El Ayuntamiento de Fermoselle y el Museo del Vino Pagos del Rey recogían este jueves sus premios en el acto inaugural de la presencia de Zamora en la feria de INTUR. La alcaldesa en funciones de Fermoselle, Angelines Domínguez, agradeció el galardón tras un año “muy complicado por los incendios”.

El Ayuntamiento de Fermoselle y el Museo del Vino Pagos del Rey de Morales de Toro reconocidos con los Premios de Turismo Sostenible de la provincia de Zamora en su primera edición, convocados por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora recogían sus premios y el reconocimiento del sector este jueves, con motivo de la celebración de la feria Intur, y como inauguración de la feria en el estand de Zamora.

El Ayuntamiento de Fermoselle ha sido reconocido con el premio a la Entidad Local comprometida con el turismo sostenible por su compromiso con el turismo generador de progreso social, económico, cultural y medioambiental, encaminado al bienestar y desarrollo de los habitantes de la zona. El fallo del jurado ha tenido en cuenta la creación de contenidos web, redes sociales, la creación del sello "Vista de Fermoselle", la participación activa y fundamental en la creación de la Ruta del Vino de Arribes- no en vano a Fermoselle se le conoce en este ámbito como el pueblo de las 1000 bodegas-, sumado a la contratación de personal dedicado a labores turísticas, el fomento del trato adecuado hacia los turistas o la promoción de actividades de ecoturismo respetuosas con el medio ambiente.

Mayte Martín Pozo realizaba la entrega y era la alcaldesa en funciones de Fermoselle, Angelines Domínguez, en ausencia del alcalde Alejandro Fermoselle, la que recogía el galardón. “Este galardón es un orgullo para los fermosellanos. Significa que el trabajo de los últimos años está dando sus frutos. Es un orgullo y también una responsabilidad notable porque debemos mantener, consolidar y aumentar nuestra política turística”, comentaba Domínguez, que hacía referencia al triste verano con un devastador incendio que afectó a la zona: “Es emocionante esta distinción en un año en el que hemos vivido un incendio muy duro que nos sacudió. Pero los fermosellanos somos fuertes y el fuego no se llevará jamás el amor por nuestra tierra. Seguiremos trabajando”, zanjaba.

Del mismo modo, el premio al Mejor Producto Turístico de la provincia recayó en el Museo del Vino Pagos del Rey, a propuesta del Ayuntamiento de Morales de Toro, tras valorar que se trata de un proyecto basado en la oferta de la zona, comprometido con el patrimonio, como lo demuestra la rehabilitación de la bodega que acoge el museo, que ha implementado prácticas de protección al medio ambiente y que constituye uno de los motores que dinamiza la comarca con su amplia y variada agenda cultural. Martín Pozo hizo entrega del galardón y posteriormente los premiados posaban para una foto de familia.

Comentarios
Lo más