miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Martín Pozo pide la unidad público privada para “fidelizar al visitante” y seguir mejorando los datos turísticos

Martín Pozo pide la unidad público privada para “fidelizar al visitante” y seguir mejorando los datos turísticos

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora fue la encargada de dar la bienvenida a todos los visitantes y de inaugurar de manera oficial la feria en el estand de Zamora. Martín Pozo se marcaba como objetivo para 2018 fidelizar a los visitantes de cara a que sus visitas sean reiteradas a todos los rincones de la provincia.

Martín Pozo comenzó su discurso de bienvenida agradeciendo la presencia de representantes públicos, empresarios, grupos de acción local y medios de comunicación. Tras eso, ofreció la primera idea en la que lleva trabajando desde hace tiempo el Patronato de Turismo, conseguir mayor presencia en el buscador por excelencia: Google. “Que cuando la gente escriba en el buscados Zamora Patrimonio Sostenible le salgan millones de entradas. Actualmente hay cerca de medio millón”, comentaba.

La presidenta de la Diputación se mostraba convencida de la buena línea de trabajo que se está desarrollando desde el Patronato de Turismo y agradeció la colaboración de todos “en un año muy intenso” en el que se están poniendo las bases de “un reto emocionante de futuro”. “Zamora es la marca e invitamos a toda la sociedad a que nos acompañe y nos ayude a difundirla”, continuaba explicando.

Estaba claro que 2017 iba a ser un año de incertidumbre, principalmente porque 2016 dejó buenos resultados turísticos adheridos a la celebración de las Edades del Hombre en Toro. Pero esa incertidumbre se ha convertido en buenos resultados turísticos. “Hemos seguido creciendo en turistas, en pernoctaciones y en gasto medio por turistas”, reconocía Martín Pozo, que se basaba en datos del INE y de la propia Junta de Castilla y León, que indica con sus estadísticas que el turismo rural en la provincia continúa al alza.

Pese a esos buenos resultados, Martín Pozo reconocía que “no es suficiente, pero avanzamos en la buena dirección, con paso firme”, a la vez que destacaba que Zamora sigue siendo un destino con una alta tasa de valoración y repetición entre los turistas. “El objetivo es seguir fidelizando a los visitantes”, comentaba, para lo que pedía la involucración de todos los sectores.

Igualmente, destacó la puesta en marcha de las rutas del vino de la provincia. Dos de ellas hay en marcha como son la de Toro y Arribes, y otras dos que están dando pasos para convertirse en ello: Tierra del Vino y Valles de Benavente. “El turista busca algo más en sus viajes, y en Zamora podemos ofrecerle gastronomía además de patrimonio”, asestaba Martín Pozo.
La buena velocidad de las obras del AVE en la zona de Sanabria también fue algo celebrado por la presidenta de la Diputación, que consideró muy importante que sea “la única parada dentro de un reserva natural”. También hubo tiempo para hablar de un Museo de Semana Santa, “en el que la Diputación lleva trabajando años de la mano de la Junta Pro Semana Santa”, ya que para Martín Pozo es indispensable que el nuevo museo vea la luz como “edificio singular que represente a toda la provincia y que canalice la oferta cultural de toda Zamora”.

Por último, pidió unidad a la hora de promocionar Zamora. “No se entiende una buena promoción de un destino si no hay colaboración público privada”, comentaba; y añadía: “Vayamos juntos para ver el boque completo y no quedarnos con las ramas que pueden impedírnoslo. Hay que luchar juntos por la provincia”, zanjaba.

Por último, destacó el esfuerzo que hace el Patronato de Turismo destinando la mitad de su presupuesto a mantener abiertos los recursos turísticos de la provincia como son los templos, las oficinas de turismo o la promoción de fiestas ancestrales y rutas del vino.

Comentarios
Lo más