Ante el repunte de atropellos en la ciudad, el PP solicita la mejora "urgente" de los pasos de peatones

El PP reclama al equipo de gobierno que no demore la elaboración de un estudio de seguridad e iluminación en los pasos de peatones de la ciudad puesto que en la última semana se han producido varios atropellos que ponen de manifiesto la urgencia de adoptar medidas que eviten estos accidentes.

7 Comentarios

 Paso cebra calle pintado corte calle
Paso cebra calle pintado corte calle

José Luis González Prada, viceportavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, ha avanzado este jueves que mañana solicitará al equipo de gobierno en la Comisión de Seguridad Ciudadana que no demore el estudio de seguridad aprobado en el último Pleno Municipal de los pasos de peatones de la ciudad para evitar atropellos y accidentes.

Desde el Grupo Popular se ha mostrado preocupación por el repunte de atropellos existente en distintos puntos de la ciudad en los últimos días y se ha considerado que ha llegado el momento para tomarse en serio esta circunstancia. Más si cabe, ha recordado el viceportavoz popular, cuando la moción planteada por el Grupo Popular al respecto de la elaboración de un informe de puntos negros en los pasos de peatones fue aprobada por unanimidad de todos los grupos en la última sesión plenaria celebrada en el mes de octubre.

González Prada ha incidido, además, en que se debe llevar a cabo una revisión en las iluminaciones que actualmente se proyectan sobre los pasos de peatones. En este sentido, ha explicado que muchos vecinos de la ciudad se han puesto en contacto con este Grupo Municipal para denunciar que tanto en las horas del atardecer como del amanecer se hace, en ocasiones, demasiado complicado distinguir la presencia de peatones o de vehículos dada la escasa luminosidad que hay en las calles de la ciudad. Por este motivo, también se pedirá que se aumente, en caso de ser necesario, las horas de encendido del alumbrado público o que se aumente la potencia del mismo para mayor seguridad de los zamoranos.

Así mismo reiteran que hay pasos de peatones cuyo inicio queda oculto por diversos elementos de mobiliario urbano, contenedores (por ejemplo), que impiden la visión directa de conductores y de peatones; por lo que la posibilidad de accidentes o atropellos puede aumentar. Los populares han señalado que el concejal del área, Antidio Fagúndez, debe comenzar a trabajar a la mayor brevedad posible sobre esta materia ya que los atropellos y accidentes registrados en la ciudad en los últimos días generan preocupación.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído