miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Denuncian que la Escuela Infantil municipal 'Pablo Montesinos' lleva varios días sin calefacción

Denuncian que la Escuela Infantil municipal 'Pablo Montesinos' lleva varios días sin calefacción

La concejala no adscrita Cruz Lucas denuncia que los niños acuden a las instalaciones abrigados soportando temperaturas de 14 grados. 

La concejal considera que el problema de la calefacción en la guardería municipal Pablo Montesinos es la gota que colma el vaso "a una gestión pésima por parte de la empresa subcontratada por el Ayuntamiento". Tal y como informa Cruz Lucas, llevan varios días bebés y educadoras, soportando temperaturas de hasta 14 grados sin que nadie solucione el problema; ayer mismo las educadoras tuvieron que advertir a los padres de que llevaran a los niños abrigados.

Hace dos meses, la edil denunció en la comisión de Servicios Sociales que en este curso las matriculaciones han descendido notablemente debido a la mala gestión de la misma, por lo que los padres han optado por llevarlos a otros centros.

Y es que, asegura la no adscrita que esta no es la primera vez que se da un problema en esta escuela infantil municipal. Lucas, considera que la raíz del problema es que el contrato de la escuela infantil esta caducado y la solución pasa por darle prioridad a un nuevo contrato para que el servicio público sea de calidad.

La concejala Lucas, exige al equipo de gobierno y en concreto a la Concejala de Servicios sociales que acelere un nuevo contrato para licitarlo lo antes posible ya que la situación se está haciendo insostenible.

Comentarios
Lo más