martes. 12.12.2017 |
El tiempo

De Santa Cristina de la Polvorosa a referente mundial, Quesos El Pastor recibe cinco medallas en los 'World Cheese Awards'

De Santa Cristina de la Polvorosa a referente mundial, Quesos El Pastor recibe cinco medallas en los 'World Cheese Awards'

Una medalla de plata y cuatro de bronce, distinciones de este prestigioso certamen que avalan la calidad de los productos comercializados por Quesos El Pastor.

World Cheese Awards, el certamen de referencia para el sector del queso a escala internacional, premia un año más la amplia cartera de productos de Quesos El Pastor. Un variado surtido que tiene en estas distinciones el mejor respaldo a la trayectoria de esta quesería familiar con sede en Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora).


En esta edición 2017-18, son cinco las referencias comercializadas por Quesos El Pastor que han obtenido galardón. En la categoría ‘Queso Azul con IGP/DOP’, el Queso Azul de Valdeón se ha alzado con una medalla de plata. Un producto de reciente distribución y que por su singularidad tiene una gran acogida en el mercado internacional. Otro producto estrella, el Queso de Oveja Curado El Pastor, ha obtenido una medalla de bronce en la categoría ‘Queso duro puro de leche de oveja’. Este queso, amparado por los sellos de calidad Tierra de Sabor y Queso Castellano, ha tenido múltiples reconocimientos internacionales, que se suman a este nuevo galardón.


En la categoría ‘Queso semiduro puro de leche de cabra’, las Delicias de cabra El Pastor ha sido premiado con la medalla de bronce. Un galardón que sin duda reconoce la estrategia de Quesos el Pastor por diversificar sus productos y ofrecer al consumidor una amplia selección de especialidades. Esta decidida apuesta, refrendada por el éxito en el mercado de los rulos de queso, tiene también su recompensa en forma de medalla de bronce para el Rulo de Queso de Oveja El Pastor en la categoría ‘Queso blando puro de leche de oveja’.


Por último, y en la categoría de ‘Quesos Manchegos semicurados’ el Queso Manchego semicurado Castillo de Bayren ha sido reconocido también con una medalla de bronce. Un queso muy del gusto del mercado europeo y que también tiene una larga lista de premios en su etiqueta.


World Cheese Awards

La compañía familiar The Guild of Fine Food es la encargada de organizar, año tras año, esta macro cata mundial de quesos. Un total de 3.001 muestras de todo el mundo compiten en esa cita, valoradas por un comité de cata de 250 profesionales de diferentes nacionalidades mediante el sistema de cata ciega.

Comentarios
Lo más