lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

Fútbol

El Centro de Tecnificación Arbitral de la Territorial de fútbol tendrá un área de árbitros asistentes

El Centro de Tecnificación Arbitral de la Territorial de fútbol tendrá un área de árbitros asistentes

Se trata de una innovación en la formación de este cuerpo específico y de la que estará al frente estará Jesús Zancada Lobato.

El Centro de Tecnificación Arbitral de la FCyLF tendrá un área nueva dedicada a los árbitros asistentes. El Comité de Árbitros de Castilla y León, a través de su Centro de Tecnificación ya existente, potenciará y desarrollará la especialización de esta figura con el objetivo de aumentar la calidad del árbitro asistente castellano y leonés, así como surtir de colegiados con especialización el cuerpo específico de Tercera División.

Si la FCyLF ya fue pionera, a nivel nacional, en la creación del Centro de Tecnificación para árbitros, en el año 2009, también lo es ahora con la formación para los asistentes. Al frente de este proyecto estará el ex árbitro asistente de Primera División Jesús Zancada Lobato, quien desarrollará las actividades, planificación y seguimiento, dentro de la programación del Centro de Tecnificación.

La primera convocatoria del área de árbitros asistentes se producirá el 10 y 11 de febrero -las jornadas y reuniones técnicas se realizarán de manera mensual-, momento en el que está prevista una concentración de dos días del Centro de Tecnificación Arbitral al completo.

Comentarios