martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Hockey

Hockey Zamora arranca temporada con tres equipos en liza

Hockey Zamora arranca temporada con tres equipos en liza

Este fin de semana comienza la Liga Autonómica de Hockey Línea en la que participará “Hockey Zamora” el equipo de hockey línea perteneciente al Club Deportivo Zamora Patina.

Como principal novedad este año, el club presenta por primera vez un equipo en la categoría de Infantil que se ha formado con algunos de los alumnos de la escuela de hockey que dirige el club, cuenta con una decena de jugadores, que disputarán una liga con los filiales de algunos de los mejores equipos profesionales de España.

Un equipo sin apenas experiencia en la competición, pero con mucha ilusión y ganas de hacer un buen papel esta temporada. El equipo lo forman: Andrea Luelmo, Hugo Prieto, Álvaro Martín, Carla Prieto, María Pino, Alex Pérez, Marina Pérez, Miguel Luelmo, David Olea y Luis Fernández.

Y este sábado 25 de noviembre, se desplazarán hasta la localidad de Aranda de Duero donde tendrá lugar la primera sede de la liga infantil plata. Los zamoranos abrirán la jornada a las 10:30 enfrentándose a los anfitriones, el “C.H.L. Aranda de Duero”, y a las 15:00 disputarán el segundo encuentro con “E.D.M. Sobre Ruedas Torrelavega”. El objetivo para los jóvenes patinadores será conseguir algún punto de los 6 en juego en esta sede.

El domingo es turno para el equipo sénior, que participará por segundo año en la Liga Autonómica de Hockey Línea, en categoría amateur. Un equipo que ha sufrido bastantes modificaciones, con tres bajas y solo dos altas, pero que mantiene intacta su esencia competitiva. Este equipo está formado por: Jorge Vega, Roberto Ríos, Israel Calvo, Vanessa Santidrian, Marta Villalva, Beatriz López, Alejandro Proy y Bienve García.

El principal objetivo de la temporada sería mejorar la sexta plaza lograda la pasada temporada, para ello disputará la primera sede en Burgos. A las 11 de la mañana será el primer partido en el que se enfrentarán a “Helmántica R.H.”. El segundo encuentro de la sede enfrentará a los de Zamora con los anfitriones “Caballeros Burgos”. Dos partidos importantes, para comenzar esta temporada de Hockey Línea.

También cuenta el Club deportivo Zamora Patina con un equipo sub-13 que participará por segundo año en la Liga Nacional de Skater Hockey, que comenzará el próximo mes de diciembre. Todos los resultados de los partidos de las ligas de Hockey Línea, se podrán seguir en directo en la página web de la Federación de Patinaje de Castilla y León, en el apartado de competiciones (www.hockeylinea.fpcyl.es).

Comentarios
Lo más