El Black Friday se afianza en Zamora con un aumento en el interés de la población

Este día, que se celebra este viernes, se ha convertido ya en uno de los eventos comerciales más importantes del año. Alrededor de 250 comercios de la capital se unen a esta iniciativa que cada año suma más comerciantes y genera un volumen de ventas muy importantes antes de la campaña navideña.

 Crece la confianza de los consumidores de cara a una nueva campaña de rebajas
Crece la confianza de los consumidores de cara a una nueva campaña de rebajas

En un mundo globalizado, en España cada vez se acogen más actos y jornadas realizadas en otros países del mundo. Una de ellas es el Black Friday, que sigue su escalada, también entre los zamoranos y castellanos y leoneses, en los últimos años. De hecho, se prevé un aumento del interés por parte de los usuarios en torno al 20% en comparación con 2016, mientras que será del 9% en cuanto a ventas según black-Friday.sale.

En la región, por su parte, ya el año pasado se produjo un aumento del interés del 48%, nada que ver con el 173% del que se espera este año. De hecho, se sitúa Castilla y León dentro de las predicciones donde más crecerá el interés. Así, según las previsiones, se espera que los zamoranos se fijen especialmente en artículos referidos a la tecnología y la moda.

Las perspectivas para el Black Friday de este año en Zamora son positivas, ya que se espera un incremento en el número de pymes de Zamora que van a participar, así como en el volumen de ventas totales. De esta forma, se estima que pueden ser 250 los comercios que participen en nuestra capital en esta campaña.

Este evento se ha convertido ya en uno de los eventos más importantes a nivel comercial del año y aunque la meteorología parece que no acompañará especialmente este viernes, los descuentos, en muchos casos, se alargarán durante todo el fin de semana, hasta el Cyber Monday del 27 de noviembre, una jornada de descuentos online posterior al Black Friday que sigue ganando adeptos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído