El comercio local intenta cambiar la tendencia: la mayoría de las compras se hace por internet

La compra online es la primera opción para los usuarios que consumen en el Black Friday, por delante del comercio físico. La amplia oferta y el desarrollo de nuevos mercados en Internet, sumado al cambio de mentalidad de los consumidores explican esta tendencia. Los comerciantes zamoranos intentan revertir la situación y piden a los ciudadanos que consuman en el comercio de proximidad en el que también se presentan importantes descuentos.

 Los zamoranos aprovechan los descuentos del ‘Black Friday’
Los zamoranos aprovechan los descuentos del ‘Black Friday’

Los españoles ya realizan la mayoría de sus compras por Internet, especialmente de tecnología. Tal es así, que esta será la primera opción de los consumidores que adquieran este tipo de productos durante el Black Friday. Y es que, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa Back Market, la compra online de dispositivos tecnológicos ha crecido un 15% desde el año pasado, convirtiéndose así y por primera vez, en el canal de compra preferido por estos usuarios, por delante del comercio físico -que hasta el año pasado seguía siendo opción de compra preferente-.

Según han podido comprobar desde esta plataforma especializada en el comercio online de aparatos eléctricos y electrónicos, la primera en España, a partir de los últimos informes sobre consumo en nuestro país publicados por el Observatorio Cetelem, el número de usuarios que compran tecnología y prefieren hacer colas en una tienda física ha descendido una media del 6% desde el curso pasado.

Se espera que los electrodomésticos, la tecnología y los dispositivos móviles sean los artículos más demandados en estas fechas, coincidiendo con el Back Friday y la campaña de Navidad. Muchas de estas compras serán este año de productos reacondicionados. Y es que la adquisición de este tipo de aparatos se ha disparado en los últimos años, sobre todo en el caso de los dispositivos móviles como el Smartphone.

Pero no solo la tecnología. También la moda empieza a ser un sector creciente a través de internet, de ahí que las ventas se disparen en estas plataformas, en detrimento del comercio de proximidad. Por eso, los comerciantes zamoranos intentarán revertir esta situación durante esta campaña del Black Friday solicitando a los ciudadanos que consuman en el comercio local y de esa forma se contribuya a la dinamización del negocio zamorano.

Para ello, los establecimientos participantes en esta edición del Black Friday en Zamora ofrecerán importantes descuentos a sus clientes. Y no solo eso, sino que ponen en valor la importancia del trato personal con el cliente, como elemento diferenciador de la adquisición de productos por internet.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído