miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Dori Martín pide huir de la “anécdota” de los carteles y apela a luchar "contra la discriminación"

Dori Martín pide huir de la “anécdota” de los carteles y apela a luchar "contra la discriminación"

La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en la concentración de este sábado 25 de noviembre en la Plaza de la Constitución a las 12:00 horas.

De cara a la concentración ciudadana con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora Adoración Martín ha afirmado: “Tenemos distintos tipos de violencia, no solo violencia física. Estamos poniendo en valor distintos tipos de violencia, existen importantes violencias simbólicas, y eso es lo que queremos reflejar”.

En este sentido la Concejala de Igualdad ha incidido en una idea: “Apelamos a los Medios de Comunicación como transmisores a la sociedad de la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres. Es muy importante el papel de los Medios de Comunicación como difusores, como mediadores, como elementos disuasorios de todos los tipos de violencia. La violencia física que nos lleva incluso a la muerte de niños y de mujeres”.

“Como todas y cada una de las distintas intensidades de la violencia debe ser rechazada. Los Medios de Comunicación resultan imprescindibles en este debate y desde el Ayuntamiento de Zamora, yo personalmente como Concejala de Igualdad, apelamos al apoyo y colaboración para que se entienda el sentido que queremos darle a todas las campañas contra la violencia hacia las mujeres y también a los niños” ha añadido.

Respecto de la polémica suscitada en torno a la campaña de sensibilización del Ayuntamiento de Zamora Adoración Martín considera que “no es fácil trasladar un mensaje claro y directo sobre este problema tan difícil. Las polémicas que se crean en torno a este asunto tienen que ser positivas y productivas. Tienen que visibilizar y sensibilizar todos los esfuerzos que desde las Instituciones se están dando. Apelamos a la colaboración de los Medios de Comunicación, de las Instituciones, de todos los Partidos Políticos y organizaciones del Consejo Municipal de la Mujer porque es una tarea de todos y cada uno, de hombres y de mujeres”.

Por ello la Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora incide en una idea: “Me gustaría recalcar que la lucha contra la Violencia de Género es una lucha por los Derechos Humanos, por los hombres y por las mujeres, por los niños y por las niñas. No nos dejemos llevar por la anécdota y luchemos por la sensibilización por la lucha contra la discriminación y por las políticas igualitarias”.

Comentarios
Lo más