martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El Grupo Municipal del PP solicita una comisión informativa para esclarecer la polémica de las canastas

El Grupo Municipal del PP solicita una comisión informativa para esclarecer la polémica de las canastas

Los populares exponen que la compra de las canastas se hizo “a dedo” como solución “a la desesperada” tras un proceso “de gestión chapucera” del actual equipo de gobierno. José Luis González Prada recordaba, además, que los populares siguen esperando que se convoque la comisión informativa que solicitaron hace meses cuando el derrumbe de una vivienda en la Avenida de la Feria estuvo a punto de suponer una tragedia.

La polémica de las canastas del Ángel Nieto vuelve al primer plano de la actualidad. Y es que el Grupo Municipal del PP presentará este viernes un escrito solicitando una comisión informativa para esclarecer la polémica que rodea a las obras del cambio de tarima y de la sustitución de las canastas en el principal pabellón de la capital.

Según explicaba este viernes el concejal José Luis González Prada, la obra salió a licitación por 150.000 euros y la concesión de la misma se realizó “únicamente atendiendo a criterios económicos”. Una vez comenzadas las obras, el equipo de gobierno realizó un modificado sobre el proyecto pidiendo a la empresa que no pusiera tarima en la superficie completa, dejando un resalte notable. “Con el dinero que se ahorraron en eso, el Ayuntamiento pidió que la empresa le sirviera unas canastas. Unas canastas que se demostró que no eran válidas”, recuerda González Prada, que además añade que “se quiso vender que la culpa era de la empresa cuando no era del todo cierto al producirse ese modificado sobre la marcha”.

Ante esto, se buscaron “soluciones a la desesperada”, que dejaban patente, a juicio de González Prada, “la gestión chapucera de este equipo de gobierno”. “En diferentes comisiones pedimos explicaciones pero los responsables de deportes y obras se encogían de hombros. Nunca nos han dado explicaciones del asunto”, comentaba el edil popular.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zamora adquiría unas canastas por 28.000 euros, según desvelaba este viernes el PP. “Se compraron a una empresa sin pedir presupuesto a nadie más. Fue una adjudicación a dedo. No decimos que sea un tema de amiguismo o no, simplemente que Guarido se hartó a decir en la oposición que el PP ofrecía contratos a dedo, y en este tiempo hemos visto cómo ha sido el alcalde que más contratos a dedo ha permitido”, exponía González Prada.

En este sentido, el concejal popular añadía: “En el último pleno se ha llevado una modificación de crédito con una partida de 28.000 euros de unas canastas que ya están instaladas, sin ofrecer información de si eran las más baratas o no. Una auténtica situación rocambolesca”. Igualmente avanzaba que la idea del equipo de gobierno es sacar a licitación un nuevo contrato para completar con tarima las zonas del Ángel Nieto que han quedado sin cubrir.

Ante esto, el Grupo Municipal del PP solicita una comisión informativa para esclarecer la polémica de las canastas en la que se den cita los responsables políticos y los técnicos de deportes y obras. No obstante, desde el PP no albergan muchas esperanzas de que el equipo de gobierno quiera darle trasparencia al asunto, ya que González Prada recordaba que los populares siguen esperando que se convoque la comisión informativa que solicitaron hace meses cuando el derrumbe de una vivienda en la Avenida de la Feria estuvo a punto de suponer una tragedia.

Comentarios
Lo más