martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La depuradora de Carrascal, a la espera de ser aprobada en Pleno

La depuradora de Carrascal, a la espera de ser aprobada en Pleno

Tras la aprobación del proyecto por parte de la Confederación Hidrográfica el Ayuntamiento procedió a las labores de expropiación de la parcela donde se ubicará la nueva depuradora de Carrascal. 

El Equipo de Gobierno trabajó "desde un primer momento" para que la construcción de una depuradora en el barrio de Carrascal fuera una realidad. El Ayuntamiento mantuvo varias reuniones con la Confederación Hidrográfica del Duero, quien aceptó sufragar el proyecto y ejecución de la obra por valor de 250.000 euros.

Los técnicos de la Confederación Hidrográfica, junto con los técnicos de Medioambiente del Ayuntamiento de Zamora eligieron la ubicación idónea para la construcción de la depuradora, una parcela de carácter privado que requería abrir un proceso de expropiación por parte del Ayuntamiento.

Por ello, y mientras se aprobaba el proyecto de depuradora por parte de la Confederación Hidrográfica del Duero, el Ayuntamiento inició los trámites para la expropiación de la parcela elegida como óptima por los técnicos de ambas administraciones. La parcela a expropiar tiene una dimensión de 600 m2 y se encuentra en plena ladera entre la parte más alta del barrio y el río Duero. El precio a pagar es 3.600 €, a razón de 6 € m2 al tratarse de una zona de regadío. La aprobación definitiva del proyecto se realizó por parte de la Confederación Hidrográfica el 7 de junio de 2017 para lograr la depuración de las aguas residuales de Carrascal que en estos momentos se vierten directamente al Duero. 

Por parte del Ayuntamiento ya se han hecho todas las gestiones sobre el Proyecto que financia al cien por cien la Confederación, quien entendemos está ya en disposición de licitar el proyecto. Con la construcción de la depuradora se dará solución al problema de los vertidos de Carrascal, una solución demandada por los vecinos del barrio desde hace más de una década

Comentarios
Lo más