martes. 12.12.2017 |
El tiempo

"Asociación Transrománica", Zamora pasa a formar parte de la mayor ruta cultural de Europa

"Asociación Transrománica", Zamora pasa a formar parte de la mayor ruta cultural de Europa

Presentada en Intur la nueva ruta Geológica por Zamora y el III Festival Little Opera, que se celebrará a finales de julio

Coincidiendo con su estancia en la Feria Internacional de Turismo Interior de Valladolid, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha recibido la confirmación de que el Consejo Científico y los representantes de la Asociación Transrománica han aceptado la incorporación de Zamora como "miembro de pleno derecho" es este organismo internacional, cuyo objetivo fundamental es el estudio del arte románico europeo y la promoción de los itinerarios artísticos. 

La Asociación Transrománica está integrada por instituciones y organismos de los principales países europeos cuya riqueza arquitectónica y monumental es indudable, como Austria, Alemania, Francia, Italia, Rumanía, Portugal, Servia y Eslovaquia , además de España que a partir de ahora contará con dos representantes ya que hasta ahora solamente pertenece la Junta de Castilla y León.

Por medio de la colaboración transregional y transnacional y de acuerdos entre los sectores público y privado, la Asociación Transrománica persigue hoy un triple objetivo, como es fomentar el estudio del románico, dar visibilidad a este arte mediante la organización de eventos culturales de todo tipo y garantizar que los sitios sean accesibles al público más amplio posible. El concejal Strieder considera de especial importancia para la ciudad esta integración en la Asociación Transrománica porque sitúa al románico zamorano el nivel más alto de reconocimiento europeo y contribuirá a la promoción turística de la ciudad dentro de una de las grandes rutas culturales europeas. 

Por otra parte el concejal de Turismo ha participado hoy en Intur, junto con el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, en la presentación de las nuevas propuestas turísticas del Ayuntamiento de Zamora, como son la Ruta Geológica, una nueva edición de los paseos por el Duero y el III Festival Little Opera, un certamen de música clásica diferentes y plenamente consolidado, que se celebrará en nuestra ciudad a finales del mes de julio. La Ruta Geologica es una nueva propuesta de recorrido por la ciudad con la piedra, su formación y utilización a lo largo del tiempo como elementos característicos. 

Y ofrece dos alternativas, por una parte la Ruta Geomonumental, que nos muestra la historia de la roca desde su formación hace miles de años, hasta su uso ornamental y constructivo. Y la Ruta por el Cenozoicio que busca los elementos característicos de la morfología fluvial y se adentra también en las canteras y paisajes de un entorno privilegiado como Valorio. Las rutas tendrán una duración de entre una hora ay media y dos horas, se podrán realizar de lunes a domingo, y toda la información está disponible en la web www.todoestoeracampo.con, donde también se pueden efectuar las reservas.

Comentarios
Lo más