martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La Escuela Participativa de Jóvenes de UGTCyL busca soluciones a la situación socio-laboral en la comunidad

La Escuela Participativa de Jóvenes de UGTCyL busca soluciones a la situación socio-laboral en la comunidad

Durante este viernes y sábado, Zamora acoge a más de medio centenar de jóvenes procedentes de toda la Comunidad Autónoma para participar en la VIII edición de la Escuela Participativa de Jóvenes de UGT Castilla y León, en la que debatirán sobre la realidad de la situación socio-laboral de los jóvenes en la Comunidad.

La VIII Escuela Participativa de Jóvenes era inaugurada este viernes por el Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano Vergara, y por el Secretario General de la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT Zamora (FeSP-UGT Zamora), Francisco Estravís.

En su comparecencia, Temprano explicó que el principal objetivo de estos encuentros es analizar los problemas que tiene a día de hoy la sociedad en general de nuestra comunidad y los jóvenes en particular, para, a partir de ahí, tratar de encontrar las soluciones. “Me alegro que la jornada sea en Zamora, porque es una de las provincias de la región en la que los jóvenes tienen más problemas en términos educativos y laborales”, confesaba el Secretario General de UGT Castilla y León.

Entre los problemas relacionados con el ámbito educativo, Temprano incidió en la alta dispersión que existe en Castilla y León. Además, aseguró que aunque en la provincia salían jóvenes muy preparados por un buen sistema universitario y de FP, al final tenían que abandonar esta tierra por la falta de oportunidades laborales.

También criticó los problemas que tienen los estudiantes de Castilla y León para acceder a universidades de la comunidad, en detrimento de estudiantes andaluces, extremeños o portugueses, por las notas de corte. Por último, pidió a la Junta acciones concretas y efectivas para reducir las tasas universitarias e imponer un sistema de becas “más equitativo”.

Por último, desde el punto de vista laboral, Temprano evidenció la ausencia de ofertas de trabajo que hay en la comunidad. “Exigimos que la Junta deje de quejarse y actúe de verdad con políticas para que se queden los jóvenes en esta tierra”, comentaba el Secretario General de UGT Castilla y León; que finalizaba remarcando la importancia de que Castilla y León coja el tren “de la nueva revolución industrial, 4.0, que está llegando”.

Comentarios
Lo más