miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

"Que nadie calle tu verdad", Mujeres en Igualdad contra la violencia de género

"Que nadie calle tu verdad", Mujeres en Igualdad contra la violencia de género

Mujeres en Igualdad celebró en la tarde de este viernes un acto muy emotivoen el que, pese a la lluvia, las luces moradas y las voces de los zamoranos se unieron para denunciar la violencia de género. 

"Se abre la puerta y ya sé lo que me espera, haga lo que haga..." con estas palabras comenzó Rafa Santiago su presentación definiéndose a sí mismo como "feminista, porque no olvidemos que el feminismo es sinónimo de igualdad". Palabras de incio con las que Rafa consiguió atar un nudo en la garganta de los presentes al ponerle palabras y voz a una cruel realidad.

El acto de sensibilización promovido por Mujeres en Igualdad. Un acto sencillo y emotivo que, aunque la lluvia trató de deslucir, el sentimiento de unión en contra de violencia iluminó en morado la tarde y otorgó luz a la violencia de género.

Una luz necesaria para acabar con la "terrible" lacra que cada año se cobra la vida de decenas de mujeres. La presidenta de Mujeres en Igualdad, Ana Mayor, su vicepresidenta, Estela López y Octavio Madagán, por parte de Balonmano Zamora, unieron sus voces para lee un manifiesto en el que el mensaje era claro, "Ni una más ni una menos. Estamos contigo".

La parte más emotiva del acto fue obra de la voz de Cristina Peces acompañada de la guitarra de Daniel Quevedo entonando 'Que nadie calle' de Malú y Manuel Carrasco. Al acto no dudaron acercarse diferentes personalidades del grupo popular como la presidenta de la Diputación, Mayte Martín, el secretario general del PP José María Barrios así como los concejales populares en el Ayuntamiento.

Un acto en el que el color protagonista fue el morado pero por encima lo fue el color de la igualdad, el respeto y sobre todo, la condena a la violencia de género y todas las actitudes que reman en contra de la igualdad y los derechos de la mujer. Mujeres en Igualdad quiso además recordar a todas las víctimas y mostrar su apoyo a todas las mujeres porque "no estáis solas".

GALERÍA | Revive el emotivo acto llevado a cabo por Mujeres en Igualdad







Comentarios
Lo más