miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

AZAVI rompe con las etiquetas en un desfile que reclama una sociedad igualitaria

AZAVI rompe con las etiquetas en un desfile que reclama una sociedad igualitaria

La Asociación Zamorana contra la Violencia organizaba este viernes la tercera edición de su desfile solidario que este año buscaba romper con las etiquetas que generan estereotipos en la sociedad. El desfile de los más pequeños fue el que más aplausos levantó entre el numeroso público que se dio cita en uno de los salones del Hotel Horus.

Una sociedad igualitaria, fomentando valores desde la educación y rompiendo con las etiquetas. Esa fue la reflexión que la presidenta de la Asociación Zamorana contra la Violencia, Mila Rueda, en el inicio de la gala. Y es que, como indicaba la propia Rueda, esas etiquetas son las que fomentan estereotipos y que en muchas ocasiones suelen nacer de bromas que sin quererlo generan esa desigualdad social tan dañina.

Esa fue la presentación del evento ante un salón abarrotado de zamoranos que querían colaborar con la causa. Cinco euros de entrada que se destinan al desarrollo de una asociación que trabaja en una lucha incesante para minimizar al máximo la violencia de todo tipo. Después de las palabras de bienvenida de la presidenta, el turno fue para el primer desfile, donde los adolescentes fueron los primeros protagonistas.

También hubo tiempo para el baile, con una demostración de swing que levantó a los presentes de sus asientos. Tras ese pequeño impás, nuevo desfile. Esta vez los adultos eran los que atravesaban por una improvisada pasarela alrededor de la cual los asistentes aplaudían cada paso de los modelos que colaboraron con la causa.

La parte final de la gala fue la más emotiva. Niños y niñas salieron a la pasarela con camisetas blancas en la que lucían las etiquetas sociales. Las etiquetas negativas aparecían tachadas y sobrescritos lucían unos términos mucho más cariñosos. Fue el epílogo de un gran desfile que finalizó con el sorteo de regalos donados por los patrocinadores. 

Pincha aquí para ver nuestra amplia galería de imágenes.

Comentarios
Lo más