Una victoria para comprimir la zona baja

El Balonmano Zamora MMT Seguros recibe este sábado en el Pabellón Ángel Nieto a partir de las 20.30 horas al Bidasoa Irún, equipo que está cuarto por la cola. En caso de triunfo, los zamoranos lograrían comprimir mucho más la zona baja y dejar a los últimos seis conjuntos de la parte baja de la tabla en una diferencia de solo dos puntos.

 DSC 0063 2
DSC 0063 2

Sin Ander ni Guille y con Fafa a medio gas. Pero con una hinchada volcada y convencida de que la permanencia no es una quimera. El MMT Seguros afronta este sábado una nueva final en su lucha semanal y constante en consecución de la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. Una final que esta vez le obligará a verse las caras ante un oponente que clasificatoriamente está en la zona baja pero cuyo potencial le hacía ser favorito a estar en la parte media alta de la tabla.

El MMT Seguros se presenta en el duelo con una tarjeta de visita de tres puntos, gracias al empate ante Teucro y a la victoria contra Cangas. Enfrente, un Bidasoa Irún que sorprendentemente solo ha sido capaz de ganar tres partidos. Y es que, sobre el papel, los irundarras han configurado un plantel de garantías con jugadores de un nivel incuestionable como Rodrigo Salinas, Renaud, Odriozola o Nonó, entre otros. Eso sí, de momento se están mostrando irregulares, aunque están dejando claro que su férrea defensa es una de sus cualidades principales.

Será un duelo que comience a las 20.30 horas y que podría comprimir de manera importante la zona baja cuando el campeonato sobrepasa su primer tercio. Y es que podría darse el caso de que si el MMT Seguros gana, los últimos seis equipos de la tabla se quedasen separados por un solo partido de diferencia; es decir, solo dos puntos. Una situación que permitiría abrir el abanico del descenso entre más equipos y obligaría a repartir los nervios entre varias escuadras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído