martes. 12.12.2017 |
El tiempo

El tiempo

Bajan las temperaturas

Bajan las temperaturas

La borrasca que durante los últimos días ha cruzado el norte de la Península, se aleja hacia el este y su sentido de giro nos aporta vientos de componente norte, que llegarán desde latitudes más altas y traerán consigo descenso térmico.

Hoy el viento aportará humedad en el extremo norte, lloverá en el Cantábrico y podría nevar en el Pirineo, donde la cota de nieve bajará por la tarde. Las temperaturas bajarán en la mitad norte y se volverán a producir heladas en sistemas montañosos. En el sur todavía disfrutarán de ambiente estable y temperaturas altas para la época del año. Una bolsa de aire frío revolverá mucho el ambiente en las Canarias, con chubascos tormentosos y fuerte viento.

Mañana las precipitaciones irán a menos en el norte, el descenso térmico llegará a la mitad sur y la inestabilidad del archipiélago canario persistirá.

En Zamora tendremos cielos cubiertos, las temperaturas volverán a los valores de hace algunos días y las mínimas se acercarán nuevamente a los cero grados. Las heladas producirán en zonas altas de Sanabria, donde además, no se descarta alguna precipitación, que en caso de producirse, sería en forma de nieve. Las máximas rondarán los 15 grados.

Mañana la nubosidad irá a menos y las temperaturas bajarán más aún. Alcanzaremos valores negativos en algunas comarcas a primera hora y las máximas no pasarán de los 10 o 12 grados.

Comentarios
Lo más