miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Convocados los VII Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Convocados los VII Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León

Se puede participar hasta el próximo 22 de diciembre.

Los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León son una iniciativa de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Instituto de la Construcción de Castilla y León.

El PRAE de Valladolid ha acogido la Jornada de Convocatoria de los 7º Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León que en esta ocasión dedicada de forma temática a la relación entre ‘SOSTENIBILIDAD + ACCESIBILIDAD’ como un binomio indisoluble para la calidad de vida de todas las personas.

Se pretende distinguir en la 7ª Edición de los Premios de Construcción Sostenible de Castilla y León a los proyectos y actuaciones de construcción realizados durante el periodo definido en esta convocatoria, que aporte aspectos innovadores y de mejora clara de su comportamiento sostenible y accesible, de modo que sea considerado un referente para el resto del parque edificatorio así como fomentar las mejoras prácticas en I+D y construcción que hayan logrado de forma efectiva facilitar la vida de las personas con discapacidad dentro del ámbito del edificio y la vivienda.

En esta Jornada de Convocatoria se ha generado un diálogo entre la Arquitectura, la Sostenibilidad y la Accesibilidad como respuesta a las demandas de inclusión de forma que la integración de soluciones de accesibilidad universal permitirán que todos puedan disfrutar de edificios más cercanos, amigables y eficientes en todos los sentidos.

Podrán optar a los premios los proyectos, obras y actuaciones redactados desde el 1 de enero de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2016, en los que se realice una obra nueva o una intervención de rehabilitación de renovación o de regeneración urbana que incorpore aspectos innovadores para conseguir optimizar los resultados medioambientales del edificio, y en particular que resalten los beneficios en las condiciones básicas de accesibilidad. Se puede participar hasta el próximo 22 de diciembre.

Comentarios
Lo más