miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

La Junta firma un convenio con Renfe para la promoción y comercialización turística de Castilla y León

La Junta firma un convenio con Renfe para la promoción y comercialización turística de Castilla y León

La Consejería de Cultura y Turismo ha firmado un acuerdo de colaboración en el marco de la Feria de Turismo Interior (Intur), con el objetivo de promocionar y comercializar productos turísticos combinados y asociados a eventos culturales, como el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, han firmado un convenio de colaboración dentro de la estrategia promocional y comercial que desarrolla la Junta de Castilla y León en Intur, apostando por productos turísticos especializados y singulares, con la colaboración del sector empresarial de la Comunidad.

El acuerdo tiene como objetivo poner en valor la marca turística y el destino Castilla y León, asociado a eventos y conmemoraciones culturales, mediante el aprovechamiento de las plataformas conjuntas de Renfe y de Turismo Castilla y León. El convenio, que ahora entra en vigor, es un paso más en la colaboración que ya se ha mantenido en los últimos años, con acciones destacadas como las pasadas ediciones de Las Edades del Hombre, el Festival Internacional de Circo de Castilla y León, la promoción de la Semana Santa en la Comunidad o eventos concretos, como el Congreso del Español celebrado en Salamanca el pasado año. También servirá para promocionar todos los actos que tendrán lugar en 2018 con motivo del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca

El acuerdo avanza, además, en la mejora de la competitividad del sector turístico dentro de la estrategia de concertación institucional y de colaboración público-privada, entre la Administración regional y empresarios del sector, que constituye una de las prioridades en la promoción del destino.

Producto turístico diferenciado

García Cirac ha señalado la importancia de este tipo de acuerdos “que apuestan por la creación de un producto turístico diferenciado y que, en este caso, incide en su comercialización como factor fundamental, ofertando un destino con contenido cohesionado e identidad propia”. En este sentido, entre los objetivos del acuerdo está la participación del empresariado de la Comunidad, con el objetivo de que se sumen a la implantación de producto en los canales del operador turístico ‘Renfe Viajes’, de forma que se trabaje, de forma conjunta, en el impulso del adecuado posicionamiento de la oferta turística en Castilla y León.

Gracias a este tipo de acuerdos y a la puesta en marcha de las líneas de Alta Velocidad en la Comunidad, con una red que supera los 700 kilómetros de longitud y con destino en Segovia, Valladolid, Palencia, León, Salamanca y Zamora, Castilla y León está ofreciendo una imagen de modernidad y vanguardia que está favoreciendo un mayor movimiento de turistas, gracias a la mejora de la conectividad. Las acciones recogidas en el convenio de colaboración redundarán en un incremento de viajeros y pernoctaciones, favoreciendo el incremento en la rentabilidad empresarial en la Comunidad.

Comentarios
Lo más