Las universidades de Castilla y León acogen a más estudiantes Erasmus de los que envían fuera

Las instituciones de educación de la Comunidad se encuentran en la media española de alumnos participantes en el Programa Erasmus+, que cumple 30 años. La Universidad de Salamanca es la que más recibe de toda Castilla y León.

 Erasmus usal
Erasmus usal

Este año se cumple el 30 aniversario del programa de movilidad Erasmus+, que en España mueve a una media de más de 55.000 estudiantes al año. Sin embargo, el informe anual sobre Educación y Formación publicado por la Comisión Europea apunta que la movilidad limitada de estudiantes, entre otros factores, sigue siendo un obstáculo para la cooperación entre empresas en educación o investigación.

Si bien este dato es cierto, las universidades de Castilla y León no tienen problemas en recibir y enviar alumnos de intercambio, ya que se encuentran en la media española de estudiantes matriculados pertenecientes al programa Erasmus+.

Lo curioso es que las instituciones de educación de nuestra Comunidad reciben a un número mayor de estudiantes de los que envían fuera. Nueve son las comunidades autónomas que cumplen este fenómeno.

En gran parte, este hecho se produce gracias a la Universidad de Salamanca, la mayor receptora de estudiantes Erasmus de Castilla y León. Una de las principales causas es su gran prestigio internacional, así como la oferta educativa que posee, lo que lo hace atractiva para muchos estudiantes europeos.

Y es que las universidades españolas tienen un muy buen rendimiento y amplia ventaja respecto al porcentaje de universidades mundiales y al de la Unión Europea según el indicador que establece una relación entre el número de estudiantes internacionales de intercambio atraídos y enviados, así como del total de estudiantes inscritos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído