domingo. 17.12.2017 |
El tiempo

La segunda parte de la campaña del Ayuntamiento, "un refuerzo y no una rectificación"

La segunda parte de la campaña del Ayuntamiento, "un refuerzo y no una rectificación"

Así lo declaraba Laura Rivera durante los actos conmemorativos por el Día contra la Violencia de Género. Por su parte, Clara San Damián pedía al Alcalde de Zamora “unidad en todas y cada una de las medidas que tome el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género”.

Este sábado 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, se conmemoraba a todas las víctimas en la Plaza de la Constitución, donde acudían personalidades políticas de todas las instituciones y partidos así como más de un centenar de zamoranos.

Laura Rivera, exconcejala de Igualdad, con motivo de la segunda parte de la campaña promovida desde el Ayuntamiento para concienciar a la ciudadanía sobre la violencia de género aclaraba que “la segunda parte de la campaña es un refuerzo de la primera” y que “en ningún caso es una rectificación”.

“Es evidente que es el mismo mensaje. Si que no estaba previsto, pero al ver que había personas que no acababan de entenderla nos ha parecido importante que siendo la misma campaña, explica esa campaña y la refuerza” declaraba Laura Rivera, quien aseguraba que la decisión la han tomado las mismas personas que decidían la primera parte.

Además, Rivera incidía que el objetivo era “hacer visible la violencia que se encierra en los actos de la vida cotidiana” y explicaba que “políticamente no es el día para valorarlo.

Por su parte, Adoración Martín, nueva concejala de Igualadad, indicaba que el Partido Socialista presentará en el próximo pleno una moción “pidiendo al Gobierno la correcta realización del Pacto Nacional por la Violencia de Género y que nos transfiera a la Comunidades Autónomas y Ayuntamientos dinero para que la violencia de género pueda ser paliada”.

“Una de las ventajas que hemos tenido con esta polémica que ha habido es el alto nivel de sensibilización que se ha mostrado entre todos los colectivos de Zamora” zanjaba Adoración Martín.

Por otro lado, Clara San Damián, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, mostraba posición con la retirada de los carteles por parte del Consistorio, que “cuanto antes se haga mucho mejor”.

“Hablan ahora de que hay una segunda parte, pero a nosotros ya nos da igual el argumento que utilicen para reconocer que se han equivocado” afirmaba San Damián, quien aseguraba que es “absolutamente incierto que había una segunda parte en la campaña”.

Por último, la portavoz popular pedía al Alcalde de Zamora “unidad en todas y cada una de las medidas que tome el Ayuntamiento para luchar contra la violencia de género”. “No puede adoptar medidas de forma unilateral porque en violencia de género solo cabe unidad” finalizaba San Damián.

Comentarios
Lo más