El CB Virgen de la Concha visita al "internacional" Aquimisa Carbajosa

Los salmantinos cuentan en sus filas con hasta cuatro americanos, un serbio y un senegales, así como un gran elenco de jugadores nacionales. Nacho Domínguez no podrá contar esta jornada con los lesionados Dani León, José Luis Ramos y Pablo Martínez

0 Comentarios

 DSC 0788
DSC 0788

El próximo domingo, el CB Virgen de la Concha visita al Aquimisa Carbajosa. Un club con gran poder económico, con una plantilla de lujo hecha para ascender, pero al que las lesiones de su americano Jones o del canario Imobach, las ausencias de Biel Román por coincidir con el Cb Zamora y quizás algo de mala suerte en finales ajustados ha hecho que a día de hoy disponga de un balance de 5 partidos ganados y 5 perdidos, tras la última derrota del pasado viernes en partido adelantado a la jornada de Reyes.

De una plantilla de 12 jugadores la mitad de ellos, tras las incorporaciones de esta semana, son extranjeros, a saber: 3 americanos (uno de ellos con pasaporte nigeriano), 1 serbio, 1 canadiense y un senegalés, a los que habría que añadir un cuarto americano más que se encuentra de baja por lesión y ha vuelto, de momento a Estados Unidos a recuperarse, aunque sigue en la plantilla.

Pero no solo de extranjeros viven los charros, los nacionales son de calidad contrastada, incluso en categorías superiores como por ejemplo: Rubén Gutiérrez (Ex Clinicas Rincón de LEBORO, Iraurgi y Morón), Francisco Imobach o el viejo conocido de los amarillos, y compañero la temporada pasada, el balear Biel Román

Así, es difícil destacar a alguien en el club salmantino, pero parece que el poder atacante lo llevan el americano Pendleton y el balear Biel Román, cuando está presente. Todo ello a expensas del acomodo de los nuevos americanos fichados esta misma semana: el canadiense ex CB Pasencia (LEB PLATA) Peters y el americano Young Jr y que ya disputaron sus primeros minutos este viernes.

Por parte de los zamoranos no olvidan el partido de la copa EBA donde los charros vencieron 81-100, tras un último cuarto donde el equipo entonces visitante demostró su gran poderío físico desarbolando a los zamoranos.

Una de las claves del partido pasa por que los zamoranos sean capaces de no entrar en el juego físico local, mejorar la defensa y que las faltas respeten a los hombres altos zamoranos puesto que es en esta posición donde, en principio, mayor desventaja tienen.

Nacho Dominguez contará con las bajas de Dani León (esguince en la muñeca), José Luis Ramos y Pablo Martínez, que poco a poco va recuperándose y, aunque de forma muy leve, está empezando a trotar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído