viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Baloncesto | Liga Femenina

Quesos El Pastor, sobrepasado por un ‘Ferrari’

Quesos El Pastor, sobrepasado por un ‘Ferrari’

El CD Zamarat compitió ante uno de los equipos de la zona alta de la tabla, Man Filter Zaragoza, pero le faltó continuidad en su juego y le sobraron algunas decisiones arbitrales controvertidas. Ferrari fue un constante quebradero de cabeza para las naranjas y finalizó el choque con 34 puntos y 8 asistencias. El duelo entró apretado en los últimos cuatro minutos (68-70), pero ahí las mañas supieron jugar mejor sus bazas y evitaron la que hubiera sido la segunda victoria del Quesos El Pastor. Al final, 74-81.

Mann Filter Zaragoza demostró en Zamora que es posible afrontar un encuentro con solo dos rotaciones y competir hasta el final un duelo de Liga Femenina. Las mañas llegaban a la capital del Duero con una plantilla muy corta, pero las de Víctor Lapeña fueron capaces de economizar esfuerzos para llevar el duelo igualado hasta el final apoyadas, principalmente, en una superlativa Paola Ferrari, que ya apuntaba a partidazo cuando se iba al descanso con 25 puntos y 5 rebotes.

Fue un duelo de vaivenes en el marcador. Los primeros quince minutos del CD Zamarat fueron de un nivel más que aceptable. En ese periodo apenas se dejaron de ver las nuevas incorporaciones, pero el saber que había recambios en el banco llevó a las habituales a exigirse un poco más en cada acción, a sabiendas que habría minutos para tomar aliento. Los equipos se olvidaron de defender y el guarismo al primer intervalo se fue con empate a 22 tantos.

El segundo cuarto se inició con un Quesos El Pastor pletórico, ajustando en defensa y anotando prácticamente en cada ataque. Eso le permitió tomar la mayor renta del duelo, nueve puntos. Pero al llegar al 34-25, el conjunto de Lucas Fernández se secó incomprensiblemente y un parcial de 0-13 llevó el marcador al 34-38. Para entonces, Fernández ya había parado el duelo, pero la sangría estaba hecha y llegaba el descanso con 38-43 para las visitantes, apoyadas en una Ferrari estelar. Por las naranjas, el trío Lizarazu, Jenkins, Butler sostenía a las zamoranas.

Después del asueto, el tercer cuarto volvió a ser de rachas. Finalizó con un parcial de 17-22 con Ferrari engordando sus números y Ocete dirigiendo una nave que no parecía acusar la escasa rotación. En el Zamarat, el ímpetu de Lizarazu encorajinaba a un conjunto naranja que no llegaba a encontrar el juego del primer cuarto y del inicio del segundo parcial. El 55-65 ponía el último cuarto muy cuesta arriba.

Pero las pupilas de Lucas Fernández demostraron que siempre siguen luchando, y pese a un puñado de controvertidas decisiones arbitrales, entraban solo dos puntos abajo a falta de cuatro minutos para el final (68-70, min.36). Comenzaba un miniduelo prácticamente nuevo donde sería fundamental templar los nervios y estar acertadas en la toma de decisiones. Ahí, volvió a aparecer Ferrari con Zaragoza, que con un 2+1 terminó de romper el choque para encarrillarlo hasta el definitivo 74-81, que mantiene al Quesos El Pastor en puestos de descenso.

Pulsa aquí para ver la galería.

Comentarios
Lo más