viernes. 15.12.2017 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Que salgan bien las cosas siempre es agradable después de trabajar tanto”

García Valiente: “Que salgan bien las cosas siempre es agradable después de trabajar tanto”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros se mostraba muy satisfecho después del encuentro con la victoria ante Bidasoa Irún. Un triunfo que deja un triple empate en la última posición y que permite a los zamoranos salir del descenso después de varias jornadas.

Valoración. Estoy como cuando acaba la selectividad. Llevábamos mucho tiempo preparándolo, pasa, y te entra alivio. Pero seguimos en la carrera. Ha salido un buen partido, con un gran encuentro de Carlos en portería y hasta el último jugador, porque todos han sumado. Que salgan bien las cosas es agradable después de tanto trabajo.

Alternativas. El equipo siempre encontró una forma de atacar al rival. Podíamos marcar por un lado, por otro, lo paraba nuestro portero. Ha salido todo perfecto e ir ganando por ocho goles a un equipo como este tenía mucho mérito. Veremos el partido de nuevo para corregir lo malo y ya pensamos en el siguiente partido, que visitamos al Barça.

Calendario. Nos queda primero, tercero, cuarto y alguno más. Nos quedan equipos difíciles antes del descanso navideño, pero seguimos vivos y eso se agradece.

Afición. Es una pasada. Con ellos todo es más fácil. Quizás ese gol de Octavio, o de Iñaki, o las paradas de Carlos un porcentaje alto es gracias también a la afición que te lleva en volandas. Es una pasada jugar así, estamos agradecidos y concienciados que tenemos que seguir igual.

Buen ataque en estático. Cuando nos ha tocado jugar en estático hemos estado bien, y cuando le hemos dado velocidad a la bola hemos hecho muy buen balonmano. Hemos querido buscar espacios, ir para adentro, con el cuchillo entre los dientes y ganar. Ese es el camino y ha habido momentos de muy buen juego en seis contra seis. Es cierto que nos metieron la mixta y nos atrancamos un poco. Hay que verlo y corregir cuando nos atrancamos. Hay que seguir mejorando.

Zona baja comprimida. Es lo que queríamos, que fuera una lucha entre más equipos y no solo entre dos o tres. Cuantos más equipos estén abajo mucho mejor.

Barça. Hay que trabajar lunes y martes para hacer buen partido el miércoles. Sabemos que no podemos ganar pero sí trabajar de cara a próximos duelos. Todo tiene que valer. Hay que ser profesionales, hay que jugar el partido y que los sesenta minutos valgan para algo, para mejorar lo que sea. Hay que plantearse un objetivo y sacarlo adelante.

Comentarios
Lo más