jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

El CB Zamora cae ante el Cambados y sigue sin levantar cabeza

El CB Zamora cae ante el Cambados y sigue sin levantar cabeza

Décima oportunidad del CB Zamora para poder sumar su primera victoria de la temporada en LEB Plata frente a un Cambados Ciudad Europea que se mostró muy acertado durante toda la primera parte. Así, los gallegos se iban con una ventaja de 18 puntos al descanso (32-50). La victoria parecía clara para los visitantes tras los síntomas de la primera parte. Pero Hansen y Libroia se echaban el equipo a la espalda para levantar el encuentro en el tercer cuarto, yéndose 72-70 al último y definitivo asalto. El desgaste físico, unido a la mejoría de nuevo en los visitantes, inclinaría finalmente la balanza a favor del Cambados (85-89)

El partido arrancaba con un equipo gallego haciendo daño en la zona y superando en el marcador ya en los primeros minutos al CB Zamora. Aún así, los zamoranos aguantaban el ritmo, y con cinco minutos transcurridos tan sólo iban cinco abajo. Pero pasada la primera mitad del primer cuarto, Saulo Hernández pedía tiempo muerto cuando los visitantes se comenzaban a escapar en el marcador (8-18). Cambio en la defensa zamorana que dio poco resultado, acabando el primer cuarto 14-25.

El segundo cuarto comenzaba con un más que acertado Cambados desde la línea de tres, lo que les llevaba a ponerse 14 arriba, y a Saulo a pedir tiempo muerto. Un tiempo muerto que de poco serviría, los visitantes seguían acertados en el tiro y ponían el más veinte en el marcador (24-44). Sería de la mano de Chris Hansen como el CB Zamora recortaría distancias, reenganchando a la afición con un triple, y enloqueciendo al entrenador visitante con sus jugadores.

La defensa zamorana había comenzado a funcionar, provocando posesiones largas en los rivales que muchas veces veían agotado el tiempo. Pero el problema vendría en ataque, con los zamoranos sin ideas para sobrepasar la férrea defensa gallega, donde no encontraban tiros cómodos. Nuevamente Hansen sería el encargado de subir la moral, con un 2+1 que ponía a los zamoranos en menos 16 a veintisiete segundos para el descanso. Un error en la marca defensiva de los zamoranos, permitía a los gallegos aumentar la ventaja en el último segundo antes del descanso (32-50).

Tras el paso por los vestuarios algo tuvo que pasar en el del CB Zamora. Los zamoranos continuaron con su buena defensa, a la que se unió un aumento en el acierto en ataque. Hansen y Libroia enchufados, hacían que el Zamora poco a poco las distancias se fueran recortando. Un dos más uno de Chris Hansen ponía la desventaja en nueve puntos. Con esa desventaja, la jugadores se vinieron arriba, la grada se contagiaba y a los rivales les entraban los nervios. Prueba de ello, es la técnica pitada al entrenador de Cambados, que otorgaba al CB Zamora tiro libre más un ataque. Un ataque en el que Ervin anotaría de tres para poner el 61-62 en el marcador.

Los zamoranos seguían provocando errores en el ataque gallego y Adrián Méndez culminaba la remontada con un triple para poner el 70-68 en el marcador y a los zamoranos por primera vez por delante. La efectividad de los zamoranos fue tal, que en el tercer cuarto consiguieron anotar 38 puntos, dejando a los gallegos en 18 puntos anotados.


El último cuarto comenzaba igual que acababa el tercero, con los zamoranos enchufados en ataque, moviendo el balón rápido y capturando un alto número de rebotes. Así, consiguieron ponerse seis tantos arriba, 76-70, a falta de 6 minutos.

La alegría poco duraría en los locales, que acusando el cansancio físico y con el cambio a defensa en zona mixta, con individual sobre Hansen y Libroia, los ataques se empezarían a atascar. Para más inri, CB Zamora se cargaba rápido de faltas. Además, unido a esa bajada en la anotación, los visitantes comenzaron a anotar con la misma soltura que lo hicieron durante la primera parte.

A dos minutos del final, aún había esperanza en el ambiente, a pesar de que Cambados había logrado de nuevo hacerse con el mando del partido (79-83). Las decisiones en ataque comenzaron a ser erróneas, buscando el tiro exterior ante la aparente falta de tiempo, lo que llevó a fallos en los tiros, y en esta ocasión, nadie cogía los rebotes. En el otro lado de la pista, Cambados se mostraba de nuevo muy acertado en ataque fuerte en el rebote ofensivo.

Ya en el último minuto, Ervin anotaría un triple que ponía a los zamoranos cuatro abajo. Algo que de nada serviría, con un Cambados que manejó a las mil maravillas esos instantes finales del encuentro (85-89).

Por tanto, décima derrota del CB Zamora en este inicio de liga, situándose a tres puntos de la salvación.

Galería | Pinche aquí para encontrar las imágenes del encuentro.

Comentarios
Lo más