martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Otro reparto de puntos insuficiente para el Zamora

Otro reparto de puntos insuficiente para el Zamora

El Zamora Club de Fútbol empataba sin goles este domingo en Bembibre y se aleja un poco más de las posiciones de fase de ascenso, que ya están a nueve puntos. Los rojiblancos merecieron ganar por ocasiones, pero su falta de efectividad condenó al equipo de Miguel Losada. En cuanto a juego, el Zamora mejoró con respecto a lo visto en Almazán, pero volvió a ser un plantel movido a impulsos.

Después del subidón de moral que supuso la victoria ante el Real Ávila, el Zamora Club de Fútbol ha encadenado tres jornadas sin ganar, habiendo sumado dos puntos de nueve posibles. Un triste y escaso botín que le ha hecho perder comba, de forma evidente, de los puestos de fase de ascenso a la Segunda División B. De hecho, con el empate de este domingo en Bembibre, los zamoranos se quedan a nueve puntos del cuarto puesto, cuando restan tres jornadas para llegar al término de la primera vuelta.

Una distancia que se abrió un poco más este fin de semana por el empate cedido por el Zamora en Bembibre. Los rojiblancos perdieron dos puntos. Los perdieron porque solo valía la victoria y porque gozaron de muchas más ocasiones que su rival para ganar, pero la efectividad de cara a la portería rival fue nula.

Esa falta de efectividad ya quedó patente desde los primeros minutos. La primera acción de ataque del Zamora fue sintomática. Silveira servía a Simón un pase perfecto para dejar al rápido jugador rojiblanco en un mano a mano franco con el portero local, Omar. El arquero se impuso en el duelo y marcó lo que iba a ser la suerte del Zamora en la ofensiva. Los primeros quince minutos fueron de dominio absoluto de los de Miguel Losada. Un remate de Javi Bueno a pase de Simón y otro de Iñaki Eguileor desde la frontal del área dejaban claro que el Zamora no había salido a especular. Buscaba el gol, pero la diana no llegaba.

Tras esos quince minutos llegó un tramo de primer acto más repartido en cuanto a llegadas, con un par de buenas intervenciones de Berlana, aunque sin que ningún equipo lograra dominar la posesión con la facilidad que les hubiera gustado. Así llegaba el descanso, con un empate a cero bueno para los locales, pero con sabor amargo para un Zamora que sabía que tenía que haberse ido al intermedio con una victoria clara.

La segunda parte volvió a ser similar. El Zamora alternó ratos de buen fútbol y de control de duelo, con otras fases desaparecido. Miguel Losada mandó a su equipo dar un paso más arriba, ya que solo valía el triunfo. Simón y Fer gozaron de dos ocasiones claras, de nuevo ante Omar, aunque esta vez muy escorados. También Javi Bueno y Eguileor buscaron disparos con peligro. A la contra, y con espacios, el Bembibre trató de hacer daño, pero el Zamora estuvo serio en defensa y Berlana sobrio en sus intervenciones.

Así, terminaba el choque, con un empate a cero que sabía muy bien a los locales pero que dejaba con caras de desesperación a unos jugadores y a un cuerpo técnico del Zamora que sabían que el play off se sigue alejando y que las opciones de play off se esfuman semana a semana.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes.

Comentarios
Lo más