El invierno llegará de golpe

Varios frentes cruzarán la Península durante los próximos días. Unos, asociados a la borrasca que durante el fin de semana ha dejado inestabilidad en el archipiélago canario, dejarán nubosidad y lluvias en la mitad sur. Otro, descenderá desde latitudes más altas y llegara el martes al extremo norte, tras él, una bolsa de aire frío entrará en la Península y provocará un descenso térmico contundente.

 Temperaturas bajo cero hasta el mediodía y tras la caída del sol
Temperaturas bajo cero hasta el mediodía y tras la caída del sol

Hoy tendremos cielos despejados y ambiente estable en todo el país. Las temperaturas serán muy frías a primeras horas de la mañana y las heladas se extenderán por toda la mitad norte, salvo en las zonas de costa.

Mañana los chubascos empezarán a llegar a primeras horas desde el suroeste y se extenderán por más zonas del sur y del centro. También se producirán precipitaciones en el Cantábrico, debido al aporte de humedad de los vientos del norte. Serán más persistentes en el Alto Ebro.
A partir del miércoles las lluvias en el norte irán a menos, aunque podrían producirse nevadas, ya que la cota bajará hasta lo 800 m en el Pirineo. La inestabilidad de la mitad sur se desplazará hacia el sudeste y las Baleares.

En Zamora, la tendencia durante los próximos días, seguirá la misma línea. Cielos nubosos pero sin precipitaciones, algunas nieblas a primeras horas, temperaturas muy frías y extensas heladas por las mañanas, que serán intensas en Sanabria. Hoy los termómetros alcanzarán los -4 grados durante la noche y no sobrepasarán los 10 durante el día. El martes subirán algún grado, pero durante la segunda mitad de la semana, rondarán esos valores.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído