martes. 12.12.2017 |
El tiempo

La venta de coches híbridos crece un 88% en 2017 aunque el mercado sigue siendo escaso

La venta de coches híbridos crece un 88% en 2017 aunque el mercado sigue siendo escaso

Los concesionarios de la comunidad han notado un leve aumento de la demanda de los vehículos híbridos en el último año, aunque este tipo de coches representa sólo el 5% del mercado automovilístico. Las ventas de coches eléctricos es menor debido a la falta de puntos de recarga y la escasa autonomía de la batería de estos vehículos.

La implementación de los vehículos híbridos y eléctricos está siendo, poco a poco, una realidad. De hecho, en el último año, las ventas de los coches híbridos están creciendo aunque sea de forma leve. En lo que va de 2017 el incremento en las ventas de este tipo de vehículos es superior al 88% en la comunidad, y en Zamora ese aumento se multiplica exponencialmente, de forma que en el primer semestre del año creció alrededor de un 150 por ciento.

Así, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), entre enero y octubre de este año se han matriculado en la Castilla y León 1.594 unidades de coches híbridos, lo que supone un crecimiento del 88,4% respecto al mismo periodo del año anterior. Con ello, los híbridos suponen ya más del 5% de las compras de coches realizadas en la región.

Según han señalado desde Faconauto, la oferta de modelos en los concesionarios está aumentando debido a que cada vez son más las marcas que están apostando por la tecnología híbrida.

En cuanto a los eléctricos, están creciendo en el mercado castellanoleonés, aunque con volúmenes todavía muy modestos. Entre enero y octubre, sus ventas alcanzan las 32 unidades, con un incremento del 250% en comparación con los diez primeros meses del año pasado, según datos de Faconauto.

En cualquier caso, el diésel sigue siendo la tecnología preferida de los castellanoleoneses, según la patronal de los concesionarios, que señala que el 49,7% de todas las matriculaciones corresponde a vehículos de este tipo. En lo que va de año, se han vendido 15.139 unidades, lo que supone una caída del 14,9% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por el contrario, según Faconauto, las ventas de coches movidos con gasolina han crecido un 26,6%, hasta contabilizar 13.682 unidades, acaparando además ya el 44,9% de todas las ventas.

Comentarios
Lo más