jueves. 14.12.2017 |
El tiempo

El futuro de los coches eléctricos a partir de 2018: más puntos de carga ultrarrápida y más autonomía

El futuro de los coches eléctricos a partir de 2018: más puntos de carga ultrarrápida y más autonomía

Hay un acuerdo para crear una red de puntos de carga en España que estará prácticamente completada en 2018. Además, las baterías permitirán una autonomía de cerca de 1.000 kilómetros y se reducirá el tiempo de recarga.

El futuro de los coches eléctricos es una realidad. Los interesados en adquirir un vehículo de este tipo deben estar muy atentos porque el mercado automovilístico viene cargado de novedades a partir del próximo año 2018.

El responsable de ventas de coches eléctricos de Helmántica ha dado cuenta de algunas de las mejoras que se llevarán a cabo para incrementar la eficiencia y facilitar la utilización de este tipo de vehículos. Así, se ha referido al acuerdo adoptado por varios fabricantes de automóviles para crear una red de carga ultrarrápida con 2.000 puntos en Europa, de los que más de 50 estarán ubicados en España y el objetivo es que haya uno cada 100 ó 120 kilómetros. La previsión es que en 2018 se haya instalado más del 80% de los puntos en territorio nacional.

Con estas infraestructuras se reducirá, además, los tiempos de recarga. Tal y como ha señalado, hasta ahora “las recargas oscilaban entre las cuatro y las ocho horas”, lo que supone “un tiempo de espera muy alto”. Con los puntos de carga ultrarrápida el tiempo de espera será de unos 20 minutos. “La recarga al 80% de una batería se va a poder realizar en 12 minutos”, ha recalcado, que ha añadido que, así, “en un viaje largo, paras a mitad de camino a tomarte un café o estirar las piernas y recargas el coche en menos de lo que tardas en tomarte ese café”, por lo que “el cambio es brutal”.

En cuanto a la batería de los coches, según el responsable de ventas de Helmántica constituye uno de los inconvenientes actuales de los coches eléctricos, ya que permite una autonomía de unos 200 o 300 kilómetros. Según ha explicado, “van a pasar de ser baterías de litio a baterías de grafeno, con lo cual, van a tener autonomía de unos 800 kilómetros”.

Con todo ello, ha destacado que en el 2025 la producción mundial de vehículos eléctricos va a ser, aproximadamente, de un 20%, “lo que supone una proporción muy alta”. Además, ha avanzado que hay marcas cuyas futuras novedades van a ser “única y exclusivamente” eléctricas.

Comentarios
Lo más