miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Cyber Monday, otra jornada de descuentos

Cyber Monday, otra jornada de descuentos

El Cyber Monday es un evento comercial que ha cobrado gran fuerza en los últimos años. Se celebra el lunes siguiente al Black Friday (el día después de Acción de Gracias en EE.UU) Una gran cantidad de tiendas online lanzan grandes promociones y descuentos para que los usuarios puedan beneficiarse durante ese día de precios rebajados.

Tanto el Cyber Monday como el Black Friday son dos eventos comerciales con gran repercusión a nivel mundial, y las diferencias son mínimas. En ambos días, los usuarios encontrarán grandes ofertas y descuentos. Tradicionalmente, las ofertas del Black Friday están más relacionadas con prendas de moda y productos de belleza, mientras que el Cyber Monday se centra más en ofertas de electrónica.

No obstante, FACUA alerta que el 83% de los consumidores creen que la gran mayoría de comercios oferta falsos descuentos en una parte de sus productos durante el Black Friday y el Cyber Monday. Así lo refleja una encuesta realizada por FACUA-Consumidores en Acción en la que han participado 11.212 usuarios. La asociación invita a utilizar las redes sociales para denunciar estos timos.

FACUA invita a los usuarios a que en caso de que la tienda asegure que un producto tiene un descuento y éste en realidad no exista o su porcentaje de bajada no se ajuste a la realidad, los consumidores pueden realizar fotografías y difundirlas a través de las redes, además de presentar denuncias ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor para que apliquen sanciones.

Al igual que ocurre durante las temporadas de rebajas, en el Cyber Monday algunos comercios intentan tomar el pelo a los consumidores falseando los precios de una parte de sus productos para hacerles creer que tienen importantes descuentos que en realidad no existen o están hinchados. FACUA advierte de que también hay empresas que en los días previos incrementan los precios de muchos productos para después devolverlos a su importe original durante la campaña comercial del lunes posterior al Black Friday.

Comentarios
Lo más