martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Zamora celebra el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Concha

Zamora celebra el XXV aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Concha

El próximo 8 de diciembre, Zamora celebra el XXV aniversario de la Coronación de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Concha; por este motivo, la Cofradía de San Antolín ha diseñado una serie de actos para conmemorar tan señalada fecha.

Como aquel 8 de diciembre de 1992, la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha pretende renovar su amor a Nuestra Señora convocando a todos los devotos a una serie de actos "que pretenden un acercamiento a Dios a través de su Madre, a quien con cariño los zamoranos invocamos como Virgen de la Concha", exponía el presidente de la cofradía, Florián Ferrero.

Será el jueves 7 cuando se inicien los actos litúrgicos con una vigilia de oración en la iglesia de San Andrés a las ocho de la tarde. “El motivo de elegir San Andrés reside en la importancia de poner especial empeño en rezar por las vocaciones y los sacerdotes, haciendo el gesto significativo de que la Virgen de la Concha visite la iglesia del Seminario”, comentaba Ferrero.

Después, a las 20.45, se realizará el Rosario de la Luz que llevará a la Virgen de la Concha desde San Andrés hasta la Catedral por Plaza Mayor, Ramos Carrión, rúa de los Francos, arco de San Ildefonso, Fray Diego de Deza, Arias Gonzalo, Obispo Manso y plaza de la Catedral.

Ya el viernes día 8 se celebrará el día central de actividades con eventos por la mañana y por la tarde. Por la mañana, a las 12.00 horas se celebrará una Misa Pontifical en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen en la Catedral; y posteriormente a las 13.00 horas una Solemne Procesión de Acción de Gracias desde la Catedral hasta San Vicente. Una vez en San Vicente, ya por la tarde a las 18.00 horas se celebra el Solemne Besamanos, a las 19.00 horas el Rezo de las II Vísperas, a las 19.30 horas el rezo del Santo Rosario y a las 20.00 horas la Solemne Eucaristía.

Por último, el domingo de 11.30 a 14.00 horas en San Vicente se cerrarán las actividades con un Devoto Besamanos y el rezo del Santo Rosario a las 13.30 horas.

Comentarios
Lo más