Una docena de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

La Plaza de La Marina acoge el próximo sábado 2 de diciembre una nueva edición del Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la participación de catorce asociaciones y con más de una docena de actividades programadas.

 Semana discapacidad presentacion
Semana discapacidad presentacion

El día 3 de diciembre se celebra en todo el mundo el Día de la Discapacidad, una fecha que también se conmemorará en Zamora. Eso sí, será el sábado día 2 cuando la Plaza de la Marina acoja a casi una quincena de asociaciones que trabajan en Zamora para facilitar el día a día de las personas discapacitadas. Así, con la colaboración de estas asociaciones, el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Caja Rural, a las doce de la mañana se abrirá la carpa con un evento de flash mob.

A partir de ahí, a las 12.30 horas comenzarán las actividades individualizadas desarrolladas por cada una de las asociaciones. Circuito de la ONCE, simulación de síntomas de la esclerosis múltiple y Parkinson, y un cuento de TEO con juego posterior. Ya a la una de la tarde, y antes del descanso, será el momento de la puesta en marcha de juegos tradicionales para niños y mayores con la rana, petanca, peonzas, casto y billar holandés.

A las cinco de la tarde se reanuda de nuevo la jornada con el grueso de los talleres y exposiciones de las asociaciones: taller de agilidad cerebral y terapia facial por esclerosis múltiple y Parkinson; arteterapia por INTRAS; psicomotricidad fina por FEAFES; midfulness por DACERAD e INTRAS; y manualidades navideñas con adaptación para personas con autismo. Además, durante todo el día se realizará una muestra de las diferentes actividades, productos y materiales que ofrecen las distintas asociaciones.

La jornada finalizará con el concierto de Calle 61 a las 18.30 horas, después de una docena de actividades en las que participan Sanagua-Aspace Zamora, DACERAD, Fundación Personas, Cruz Roja, ONCE, Parkinson Zamora, Autismo Zamora, Comité Antisida Zamora, ACCU Zamora, INTRAS, FEAFES, Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple, Asociación de Laringectomizados de Zamora, y la Asociación Síndrome de Down Zamora.

Por último, para el lunes 4 de diciembre todavía quedarán dos actividades más que se celebrarán en el Palacio de La Alhóndiga. Primero, a las 11.00 horas, con una mesa redonda bajo el título “La realidad de la discapacidad en Zamora”; y segundo, a las 12.30 horas, con la inauguración de una exposición relativa con el tema tratado en la conferencia previa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído