Un conductor de un autobús escolar con 29 niños a bordo da positivo en cocaína en Salamanca

Ha sido denunciado por la Guardia Civil en la zona de Béjar en la mañana de este lunes. La ruta que seguía tiene un recorrido de unos 30 kilómetros.

 1474518
1474518

La Guardia Civil de Tráfico ha inmovilizado un autobús escolar en la mañana de este lunes, 27 de noviembre' después de que el conductor del mismo haya dado positivo en cocaína en un control dentro de la campaña de transporte escolar que se lleva a cabo hasta el 1 de diciembre.

En concreto, los hechos han sucedido pasadas las 9:20 horas de la mañana en un autobús que trasladaba a 29 escolares por diferentes rutas escolares con un recorrido aproximado de 30 kilómetros al CEIP María Díaz de Muñoz en la localidad de Béjar. Además, se ha denunciado al conductor, un varón de 41 años de edad, natural de Salamanca.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción, desvirtuando la percepción de la realidad, determinando una conducción inapropiada y creando un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vía, aumentando exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Es por ello que se lleva a cabo la presente intensificación de los servicios de control sobre los vehículos y conductores de transporte escolar, con el fin de mejorar la seguridad de los escolares trasladados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído