lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El deporte como elemento de inclusión

El deporte como elemento de inclusión

CD Zamarat, CB Zamora, FS Zamora y Balonmano Zamora compartían este lunes una tarde deportiva con los integrantes de los equipos deportivos que tienen en marcha Asprosub Zamora, Plena Inclusión Virgen de la Vega, Fundación Intras y FEAFES.

La celebración de la Semana de la Discapacidad comenzaba este lunes y se extenderá hasta el sábado 3 de diciembre. En esta semana, el deporte vuelve a tener un papel relevante en los eventos programados. Así, entre los actos programados para dicho evento se encontraba este lunes la V Jornada Deportiva Inclusiva que reunió en el Ángel Nieto a partir de las cinco de la tarde a clubes deportivos de toda la provincia, con el objetivo de lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

En dicho evento participaron el Futbol Sala Zamora, el Club Baloncesto Zamora, el Club Deportivo Zamarat y el Balonmano Zamora como equipos profesionales. Los equipos mezclaron sus efectivos con los integrantes de Asprosub Zamora, Plena Inclusión Virgen de la Vega, Fundación Intras y FEAFES.

El primer encuentro de la tarde fue para el baloncesto, tras eso llegó el momento del fútbol sala y la jornada terminó con los partidos de balonmano. Al final de cada uno de ellos, todos los participantes posaban para la foto de recuerdo. Todo en una tarde donde cada canasta cada gol se celebraba con ímpetu, pero en donde el resultado fue lo de menos para darle importancia a lo realmente vital: la práctica del deporte como elemento de inclusión.

Comentarios