martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Las temperaturas seguirán bajando

Las temperaturas seguirán bajando

Varios frentes cruzan la Península y dejarán lluvias en la mitad sur y en el extremo norte. La bolsa de aire frío, que desciende desde latitudes más altas, se adentrará por el norte y hará que las temperaturas bajen y que cota de nieve se desplome, las nevadas serán extensas en los sistemas montañosos.

Hoy las lluvias empezarán a producirse en el suroeste y en el Cantábrico. Las primeras, recorrerán la Península de oeste a este durante los próximos días y se extenderán por toda la mitad sur. Las segundas serán persistentes y dejarán nevadas desde mañana en la Cordillera Cantábrica y el Pirineo. Las temperaturas irán bajando a partir de mañana y el fin de semana tocarán fondo, se registrarán valores mínimos negativos en prácticamente todas las zonas de interior. Se extenderán las heladas y serán generalizadas.

En Zamora, no esperamos precipitaciones durante los próximos días. Únicamente podrían llegar a la comarca de Sanabria, donde en caso de producirse, muy probablemente serían en forma sólida. Los cielos se mantendrán hoy poco nubosos y se producirán algunos bancos de niebla en zonas bajas. Las temperaturas serán parecidas a las de ayer y a primeras horas se extenderán las heladas. Las mínimas se situarán bajo cero en todas las comarcas, y las máximas no llegaran a 10 grados.

Durante los próximos días, la situación no sufrirá demasiados cambios, únicamente, llegarán algunos intervalos de nubes. Las temperaturas más bajas se alcanzarán el jueves, con valores que podrían llegar a -5 grados en la capital. En algunas zonas de Sanabria se rondarán los -8 o -9 grados durante la noche.

Comentarios
Lo más