Dentro de 30 años, la mitad de la población será miope

En 2010 los datos ya eran preocupantes: las estadísticas hablaban de que un 28% de la población mundial era miope, pero las estimaciones señalan que para 2050 el porcentaje de afectados será del 50%. El Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León asegura que lo principal es ponerse en manos de un profesional.

0 Comentarios

 1220375
1220375

Los estudios indican que el uso de lentes de contacto podría tener complicaciones a corto plazo, como conjuntivitis, que en casos aislados puede desembocar en una infección de la córnea. Para minimizar cualquier riesgo con el uso de lentes o control de la miopía, es necesario que las lentes sean adaptadas por un óptico optometrista, tras un examen ocular, y que después el usuario cumpla con las normas de uso, mantenimiento e higiene. Es por eso, que comprarlas por internet puede suponer un riesgo importante.

En caso de que la miopía progrese, puede derivar a complicaciones más graves, como cataratas, glaucoma o lesiones en la retina en la edad adulta a partir de la cuarta o quinta década de vida. En la comunidad existe un intenso debate sobre el balance del riesgo o los beneficios de intentar reducir la miopía para reducir este tipo de lesiones.

Por otro lado, es un problema que afecta especialmente a los adolescentes por el abuso de las tecnologías y la reducción de las actividades al aire libre. El Colegio de Ópticos Optometristas de Castilla y León asegura que lo principal es ponerse en manos de un profesional para que realice una exploración completa y un tratamiento individualizado, ya que si ambos padres son miopes, los hijos tendrán mayor riesgo de progresión.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído