Los agricultores ecológicos de Benavente reciben las últimas novedades del sector

UCCL Zamora llevaba a cabo este pasado lunes en Benavente una asamblea para informar al sector ecológico de diversos temas.

0 Comentarios

 CharlaBenavente
CharlaBenavente

Juan Senovilla, presidente del CAECYL y miembro de UCCL, expuso ante una veintena de agricultores y agricultoras ecológicas cómo ha sido todo el proceso electoral que afecta a la nueva elección de la directiva del CAECYL. Explicó que UCCL ha sido la única organización que ha presentado una candidatura completa, tanto al estrato de productores, como de elaboradores, presentando titulares y suplentes para todo ellos.

Tan sólo se ha presentado otra candidatura de dos productores, pertenecientes a otra organización agraria. Llegando finalmente a un acuerdo entre ambas partes para que la composición final de la directiva del CAECYL quede formada por 5 miembros de UCCL y otro miembro perteneciente a otra organización.

Por otra parte, Kike Cortés, Coordinador Provincial de UCCL Zamora, expuso que la semana pasada se aprobó en la Comisión Europea la modificación del reglamento europeo de agricultura ecológica. Desde UCCL se llevará a cabo un trabajo técnico de estudio de dicha modificación para poder presentar al sector los cambios, con el objetivo de mantener reuniones con los europarlamentarios a fin de poder presentarles las propuestas que salgan desde el sector.

Antonio Rodríguez, miembro de la directiva de UCCL Zamora, explicó que desde dicha organización agraria se ha puesto en marcha una herramienta comercial, Mesetaria de Alimentos, para dar soluciones a los agricultores y ganaderos ecológicos de Zamora y Castilla y León. El objetivo de Mesetaria de Alimentos es el asesoramiento integral para previsión y organización de siembras, comercializar materias primas y todos aquellos productos necesarios para el desarrollo de su actividad ligada al sector ecológico.

Finalmente, Jesús M. Gonzalez Palacín, Coordinador Regional de UCCL constató la falta de apoyo por parte de la administración regional. El plan estratégico sigue sin ponerse en marcha, siendo fundamental el desarrollo de la formación, información e investigación en el sector ecológico. Se destacó que existen muchos expedientes no resueltos por parte de la administración, lo cual repercute muy negativamente a los agricultores y ganaderos, ya que llevan pendiente de cobro desde hace dos años.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído