Récord de inscripciones en la III Marcha MTB Ufones

La ruta de los Castros de Aliste contará con hasta 300 participantes en su tercera edición, superando con creces los 150 de la primera marcha en 2015. 

0 Comentarios

 IMG 20171128 110722 HDRCopy
IMG 20171128 110722 HDRCopy

Ufones de Aliste, una localidad con 24 habitantes, verá el próximo fin de semana su población aumentada en casi 15 veces. El motivo no es otro que la realización de la III Marcha MTB Ufones, que ha agotado sus inscripciones hace 20 días, con hasta 300 participantes, llegados desde Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Portugal, Galicia, etc. Asimismo, de cada inscripción, la asociación “Corriendo con el corazón” recibirá un euro.

Además, desde la organización se darán algunos obsequios como por ejemplo al participante más lejano, al más veterano o al más joven entre otros.

Unos participantes, que muy probablemente, como ocurriera en anteriores ediciones, llegarán con familiares o amigos que no participarán en la carrera. Para ellos, la organización ha preparado una visita guiada al molino de los genicios en Mellanes, por el precio de 9 euros.

Así, con más de 300 personas, Aliste se convertirá en uno de los epicentros durante este fin de semana del mountain bike español y de las rutas BTT. Los corredores podrán participar o bien en una carrera más corta, de 30 kilómetros, con 500 metros de desnivel y dirigida a un público iniciado, o bien en la ruta larga, de 56 kilómetros, 900 metros de desnivel positivo y que requiere de una capacidad física y técnica mayor.

Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Caja Rural, agradecía a los organizadores su esfuerzo por llevar a cabo esta actividad y declaraba que “si hay algo bonito en Zamora, es la zona de Aliste y Sanabria”.

Por su parte, José Luis Bermúdez, Diputado de Deportes indicaba que los restaurantes y alojamientos de la zona agradecerán este fin de semana dada la cantidad de gente que se espera.

Al acto de presentación también acudía el alcalde de Rabanales, Domingo Ferrero, quien comentaba que “esto es un ejemplo para otros pueblos, que trabajando se pueden conseguir grandes logros”.

Por último, dos de los organizadores del evento, como Carlos Nuñez y Pedro Gómez daban las gracias a Caja Rural y a todas las entidades que colaboraban para hacer posible esta marcha. No se olvidaban tampoco de Jaime Rosón, padrino del evento y que el año pasado fue el encargado de cortar la cinta, ni del club ciclista Euskadi Murias, que este año es colaborador del evento también. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído